Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó que el duelo entre Atlas y Chivas, correspondiente a la Jornada 14 del Apertura 2015, fue suspendido como medida de seguridad por la llegada del huracán ‘Patricia’.

En declaraciones para FoxSports, Bonilla anunció que el Clásico Tapatío fue reprogramado para el 11 de noviembre, mismo día en que se disputará el juego pendiente entre Cruz Azul y Pachuca.

Por su parte, a través de su cuenta oficial de Twitter, la Liga indicó que el horario está aún por establecerse.

Previamente, el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, habló sobre la posibilidad de cancelar el Clásico Tapatío, tras el inminente paso del Huracán Patricia por el estado de Jalisco.

“No hay condiciones, cuando menos en la parte que a nosotros nos corresponde, presentamos un operativo muy importante para garantizar la seguridad de quienes vayan al estadio y la verdad por lo que está sucediendo no vamos a estar en condiciones de tener a los elementos que teníamos de entrada preparado para ellos”, dijo Alfaro.

“Nunca habíamos enfrentado un fenómeno como el que viviremos en las próximas horas, estamos haciendo el mejor esfuerzo en coordinación entre todos los niveles de Gobierno y estamos concentrados al cien por ciento en esto. Se espera que el huracán pueda pasar por Guadalajara en categoría tres, nunca ha pasado, estamos preocupados, pero trabajando e invitamos a la gente a actuar con prudencia y no salir a la calle si no es necesario”, finalizó.

HURACÁN ‘PATRICIA’, LA AMENAZA DEL CLÁSICO

El huracán alcanzó la categoría 5, máxima escala Saffir-Simpson, gracias a sus vientos de hasta 325 kilómetros por hora y su desplazamiento de 12 km/h, es por eso que el cotejo en el Estadio Jalisco se suspendió. Las autoridades de Protección Civil determinaron la decisión.