Un partido diferente requiere de recursos extraordinarios. Una cancha de futbol es testigo de diferentes clases de victorias: a veces se impone la calidad, otras veces aparece la fortuna. Pero los Clásicos son otra cosa. Esos encuentros, asegura el rojiblanco Jesús Sánchez, se ganan “con algo más”. Simplificado: es cuestión de testosterona.

El receso en la liga ha venido bien para “El Chapo”. Tras un duro examen de consciencia, reconoció que en el torneo le ha faltado protagonismo. Durante los amistosos que Chivas disputó en Ciudad Juárez, lució en mejor forma. Ahora se declara listo para enfrentar el domingo al América. El volante por derecha quiere ser factor.

“Se ganan con algo más. Todos sabemos que a los Clásicos se le debe de poner algo más, porque son diferentes. Es el equipo con el que no puedes perder y esperemos que el domingo el equipo ponga eso para tratar de ganar”, sentencia Sánchez.

Apenas hace unos días, el técnico Benjamín Galindo admitió que América cuenta con mejor plantel. Su nómina se compone con jugadores mucho más costosos. Pero “El Chapo” no se siente menos. El Clásico del domingo no le asusta.

“Los Clásicos son para ganarse. Los dos son grandes equipos. Sabemos que América tiene grandes jugadores, pero Chivas nunca se achica ante ellos. Vamos a tratar de hacer un buen partido y dar un buen espectáculo para la gente”, añade el rojiblanco.

Tampoco ve desventajas. “No es hablar de méritos, ellos tienen esa filosofía con extranjeros y nosotros con mexicanos, creo que eso no es factor, somos 11 contra 11 y tenemos las mismas facultades. Trataremos de hacer valer las nuestras”, explica Sánchez.

Después de la autocrítica, “El Chapo” ha mejorado, al menos en los dos partidos amistosos ante Chivas USA y el Tricolor Sub-20, en Ciudad Juárez. Ahora, buscará ratificar el momento frente a las Águilas. Asegura que nunca se desesperó.

“Siempre me he esforzado día a día. A lo mejor en esos partidos no me había tocado poner pases o colaborar más con el equipo a la ofensiva, pero en jugadas defensivas y en recuperación de balones, me había tocado participar. Esto es así, el futbol es así, a veces te toca y a veces no. Doy gracias que ahora se me está dando y voy a seguir igual, trabajando”, concluye el rojiblanco.