Clásico Joven, duelo entre la mejor ofensiva y defensiva del A2018

Por: , 26 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Clásico Joven de este sábado no solo enfrentará al líder y sublíder del Apertura 2018, sino a los actuales dominadores tanto de la ofensiva como de la defensiva del campeonato.

Luego de 13 jornadas disputadas, Cruz Azul se mantiene como la mejor defensiva del torneo al registrar 11 tantos en contra, tres menos que el América, lo que les permite promediar 0.8 goles recibidos por partido. Por su parte, con 27 goles a su favor, las Águilas se posicionan como la ofensiva más temible del certamen, rubro en el que superan a La Máquina por siete anotaciones.

Dichas características, son vistas por los protagonistas del encuentro como un buen condimento para un duelo que definirá al superlider del certamen. Así lo reveló el volante celeste, Roberto Alvarado.

“Ellos son la mejor ofensiva y nosotros la mejor defensiva. Creo que es algo muy bueno para ambos, pero nosotros debemos hacer que se note. En general, tenemos que hacer las cosas bien para que sea un resultado positivo.

“Queremos seguir en los primeros lugares y sacar los tres puntos contra América. Sabemos que será un partido bastante complicado de ida y vuelta”, aseguró a RÉCORD el Piojo Alvarado.

En sus últimos cuatro encuentros, las Águilas han hecho evidente su poderío ofensivo al acumular un total de diez anotaciones; no obstante, luego de siete encuentros disputados en el Estadio Azteca, Cruz Azul acumula tan solo dos goles en contra en dicho campo, hecho que mantiene la confianza celeste para imponer condiciones.

“Sabemos que de local nos ha ido muy bien. Nos hemos hecho bastante fuertes de locales y debemos hacer notar eso que tenemos. Esperamos salir con el triunfo y podernos quedar con el primer lugar. Creo que la mayoría de la gente lo está esperando. Será un partido bastante bueno”, concluyó el mediocampista cementero.

Comenta esta noticia!