‘Clásico de México no envidia a otros del mundo’: Piojo López

El exdelantero de las Águilas, aseguró que el partido más importante de la Liga MX es de élite mundial

Por: , 10 de marzo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Claudio López llegó a México en 2004 con la etiqueta de figura internacional, y en tres años como futbolista del América reafirmó dicha condición.

Fue Campeón de Liga en el Clausura 05 y artífice de dos goles en la Final ante Tecos; además, participó en uno de los Clásicos más recordados de los últimos años que tuvo lugar ese mismo torneo: un 3-3 espectacular en el Estadio Azteca en el que le tocó anotar.

Curiosamente fue un 13 de marzo, misma fecha en la que se llevará a cabo el Clásico Nacional 220 el próximo domingo.

El Piojo toma la llamada, pregunta los temas de la charla y gustoso acepta, pues su etapa en México “es una de las mejores” de su carrera; además, no olvida a sus queridas Águilas.

El argentino sentencia que el Clásico de Clásicos en México no le pide nada a los que se disputan en las mejores Ligas del mundo; desecha las estadísticas en estos enfrentamientos, y recuerda que en la semana previa al juego el ambiente es inmejorable y se juega por la gente. Palabra de Piojo.

Jugaste muchos Clásicos, ¿qué representa el América vs Chivas en tu carrera?

Es un partido súper importante, más allá de las posiciones que tienen en la tabla general, jugar contra el rival un Clásico inyecta mucha adrenalina, creo que no tiene nada que envidiarle a los clásicos mundiales. Se vive con mucha pasión, la prensa se predispone de la misma manera y alcanza un
nivel importante y acapara la atención; el jugador siente ese ambiente y se prepara de tal manera para dar lo mejor.

¿Cómo vivías la semana del Clásico Nacional?

Siempre tienes que estar preparado para ganar y más en la semana del Clásico. Creo que es importante para todos, sientes el ambiente de la gente, haciendo porras para ganar, el ambiente que se vive en el entrenamiento es especial

Viviste uno de los Clásicos más espectaculares en el Clausura 2005 con marcador de 3-3, ¿qué significó para ti anotar en ese encuentro?

Me dio mucha alegría marcar en un Clásico y tristeza a la vez de no poder ganar, siempre lo tuvimos en ventaja y en el Estadio Azteca, pero fue una tarde preciosa, la gente la vivió con mucha alegría y eso es lo que recompensa.

¿En el presente, quién es favorito, América o Chivas?

Siempre tratan de poner a uno de favorito dependiendo de quién viene mejor y quién peor, pero un Clásico es un Clásico, se juega aparte de las posiciones que uno tiene en la tabla, se juega aparte de lo que la prensa o los jugadores digan, no condiciona el momento con que llega cada uno, condicionan las ganas que tengan para ganar el Clásico.
¿Cómo calificas tu paso por el América?

América fue una parte importante en mi vida. En México nació mi primer hijo, pude disfrutar de un club maravilloso, tuve muy buenos compañeros, viví una etapa muy linda, creo que es una de mis mejores etapas como futbolistas.

¿Qué expectativas se esperan del América en su año del Centenario?

Las expectativas que tienen siempre: creo que sería bonito que se coronen en el año del centenario. Para la gente, los dirigentes y todos los que nos sentimos parte de este club, sería un festejo más que agradable.

Esta nota esta en Video

Comenta esta noticia!