Cierres de torneo, dolor de cabeza para Cruz Azul

En los últimos seis campeonatos, La Máquina ha sufrido para mantener el ritmo en la parte final

Por: , 27 de octubre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El campeonato está entrando a la recta final y Cruz Azul tiene por delante una misión: mantenerse dentro de los ocho primeros lugares y de esta manera obtener su boleto a la Liguilla, algo que no ocurre desde hace seis torneos en los que les ha costado cerrar de buena manera.

“Todavía no termina la Liga. Quizá en la Copa, como cualquier equipo puedes quedar afuera, pero lo más importante creo que es la Liga y el próximo sábado tenemos un partido importante para las aspiraciones que tenemos y lo vamos a preparar”, comentó Ángel Mena tras ser eliminados por América en Copa.

 Enzo Roco reclama al árbitro central en el juego contra América

En el Apertura 2014 cuando se jugó la Jornada, La Máquina estaba en octavo lugar y terminaron en 13; para el Clausura 2015, faltando cinco fechas para concluir el campeonato cayeron del sexto al noveno lugar, mientras que en el Clausura 2016 pasaron del lugar cuatro al nueve, terminando así con las posibilidades. En los otros tres torneos ni siquiera estuvieron cerca, no obstante, en el Apertura 2016 cayeron del 10 al 14 en cinco jornadas.

“Somos conscientes de lo que nos jugamos. Estábamos ilusionados por seguir en la Copa pero el futbol se dio así, nos tocó quedar fuera y ahora pensaremos en Tigres. Primero hay que clasificar y después prepararnos para tratar de alcanzar el objetivo que es salir campeones”, explicó Mena.

Sin embargo, la temporada pasada dejó esperanza en la afición, pues los celestes a diferencia de las anteriores, cerró de buena manera, consiguiendo 15 puntos de 27 posibles en la segunda mitad del campeonato para culminar en el lugar 11 de la Tabla General. Actualmente suman nueve de 18 entre la Jornada 9 y la 14.

 

Comenta esta noticia!