A su llegada a Monterrey, Luis Miguel Salvador explicó que Humberto Suazo pidió su salida de Rayados, ante el interés de Boca Juniors por contratarlo, que confirmó el directivo, por lo que el club regiomontano está dispuesto a abrir la puerta al Chupete, siempre y cuando se trate de una venta definitiva.

“Él no los pidió, entonces si se dan las circunstancias se va a dar (su salida). Tendrá sus razones, quiere estar más cerca de Chile y como digo, nosotros no se lo negamos, adelante, tiene las puertas abiertas.

“Esperemos, ya sea por él, por su representante o por el equipo que puede estar interesado, escuchar el ofrecimiento y si es algo que va de acuerdo se va a dar”, expresó Salvador a su regreso de Japón.

El directivo dejó en claro que el jugador quiere irse de la Sultana por cuestiones personales y la necesidad de estar cerca de su país, por lo que están dispuestos a escuchar ofertas de equipos que puedan llegar a fijarse en él, además de Boca.

El directivo afirmó que no prestarán a Suazo, luego de que lo cedieron al Zaragoza de España, y le explicaron al andino que la siguiente vez que existiera un ofrecimiento por él, sería permanente. La cláusula de rescisión de Suazo ronda los 20 millones de dólares.

“Eso está claro, él lo tiene claro desde que regresó del Zaragoza, que ya no iba a haber préstamos, que la próxima si se presentaba, era venta y a Boca, que es el único equipo que hasta ahorita preguntó, se le dijo y fuimos claros que era a venta. Hay que esperar”, mencionó Salvador.

Salvador añadió haber recibido llamadas de los xeneinzes, y espera una oferta definitiva, aunque no descarta ofertas de otro club sudamericano: “No es la cláusula de rescisión, estamos lógicos y claros en eso, pero vamos a esperar el interés que tengan”, agregó.

A sacarse la espina
Salvador se dijo convencido de arrancar bien el 2012, y las metas son repetir una buena actuación en la Concacaf para volver a Japón y sacarse la espina, y recuperar un buen puesto en el balompié nacional.

“Tenemos la espina clavada y tenemos una revancha que es la Concacaf el próximo año. La prioridad es eso, vivimos una gran experiencia en organización, estuviste en la elite del máximo torneo a nivel de Clubes, no estamos satisfechos, hay que pensar en el próximo año y nos va a tocar al mismo tiempo la Concacaf y la Liga. Hay que repetir la Concacaf para sacarnos la espina y ser protagonista en el torneo de Liga”.