Chucky y Guti, los próximos mexicanos a debutar en Champions

Por: , 18 de septiembre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Una nueva edición de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League está por comenzar y con ello se escribirá un nuevo capitulo de mexicanos disputando el torneo más importante de clubes en Europa con posible debut de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez con el PSV.

El Ckucky y el Guti serán el vigésimo tercero y vigésimo cuarto azteca  en participar en la Liga de Campeones y su primer oportunidad de hacerlo la tendrán frente a uno de los equipos favorito: el Barcelona en la cancha del Camp Nou.

Ambos seleccionados nacionales se podría unir a la lista que está integrada por los jugadores Javier Hernández, Diego Reyes, Tecatito Corona, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Carlos Vela, Héctor Moreno, Miguel Layún y los hermanos Dos Santos, Raúl Jiménez, Maza Rodriguez, Carlos Salcido y Raúl Gudiño; y de los exfutbolista Rafa Márquez, Hugo Sánchez, Sergio Almaguer yFrancisco ‘Kikin’ Fonseca, Nery Castillo, Guillermo Franco, Ricardo Osorio, Pavel Pardo.

Los dos canteranos del Pachuca tratarán de emular a Rafa levantando la Orejona, pues el ‘Káiser’ es el único mexicano que ha podido obtener dicho titulo, el cual consiguió con al escuadra de la Ciudad Condal en la ediciones 2006 y 2009 frente al Arsenal y el Manchester United, respectivamente.

Aunque también podría incluirse a Jonathan dos Santos, quien tuvo actividad en un juego con los blaugranas en la temporada 2010-11cuando los culés ganaron la Champions.

Una mención especial se merecen Hugo Sánchez que fue el primer mexicano en ver acción en el Liga de Campeones, pues disputó la edición 1986-87 con el Real Madrid; y Raúl Gudiño que se convirtió en el primer portero en debutar en el torneo (en la campaña 2017-2018) que atrae a miles de espectadores en todo el mundo.

Cabe destacar que Chicharito y Guardado son los únicos aztecas que han jugado laChampions con tres equipos diferentes, el primero lo hizo con el Manchester United, Real Madrid, Bayer Leverkusen; y el segundo con el Valencia, Leverkusen y PSV. Con losGranjeros también vieron acción: Carlos Salcido, Moreno y Francisco ‘Maza’ Rodríguez.

Comenta esta noticia!