Si bien hoy Chivas disfruta de la pierna zurda de la Chofis López, el Rebaño pudo perder a su nueva joya hace unos años.

En 2012 el presidente del Cesifut, Salvador Necochea, invitó a Efraín Flores a hacer una visoria con la intención de que observara a López, pero este no tuvo un buen desempeño en el juego de exhibición y el entonces dirigente de Chivas ni siquiera lo contempló.

Necochea le insistió a Flores para que le diera una nueva oportunidad y entonces fue cuando el joven atacante brilló y le llenó el ojo.

“Lo que yo le vi en ese momento no fue un gran potencial, pero después Salvador (Necochea) me insistió, me habló bien del jugador y lo volví a observar”, recordó Efraín.

Flores, quien se desempeñó como director de Fuerzas Básicas de las Chivas, aseveró que las cualidades de López son las ideales para militar en un club de mucha exigencia como el Rebaño Sagrado.

“Me gustó mucho su velocidad y su atrevimiento, eso es lo que más me llamó atención. Cualquier jugador que tenga estas características tiene el potencial para poder jugar en un equipo como Chivas”.

“Es un jugador muy atrevido, puede encarar fácilmente a los rivales y con una buena velocidad, es un jugador que tiene técnica y velocidad al mismo tiempo” apuntó.

Chivas, dueño de su carta

A pesar de que se dijo que Javier López corría el riesgo de salir de Chivas porque su préstamos estaba por terminar, la directiva del equipo confirmó que el jugador pertenece a la institución.

“No es que esté prestado o no prestado, es que para que tenga venta o compra tendría que haber un organismo registrado en FIFA, son convenios con terceros que pueden formar jugadores y los derechos son federativos, que son los que reconoce FIFA y esos derechos son nuestros”, aseveró hace unos días Jaime Ordiales, director deportivo del cuadro rojiblanco.