Chivas ya sabe qué reforzar para el Apertura 2016

Un centro delantero y la defensa de Chivas son las zonas que Almeyda tiene como prioridad

Por: , 17 de mayo de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las Chivas lograron su principal objetivo que era alejarse del descenso y lo consiguieron sin problemas, a pesar de que tuvieron un inicio irregular al conseguir el primer triunfo de la temporada hasta la Jornada 9.

Matías Almeyda continuará al frente del equipo, y para ello analizará junto a Jaime Ordiales, director deportivo, cuáles son las principales necesidades del equipo para el Apertura 2016.

En la mente del Pelado está el hecho de reforzar a como dé lugar la ofensiva; un centro delantero es primordial para el técnico, pues Omar Bravo y Ángel Zaldívar no le son suficientes.

La otra posición que quiere apuntalar el estratega argentino es la defensa. Y es que a pesar de que Oswaldo Alanís regresará a la actividad tras recuperarse de la lesión en la rodilla, prevén una posible salida de Carlos Salcedo al extranjero.

Además, para el siguiente torneo deberán regresar a la institución jugadores prestados a otros equipos, como Néstor Vidrio, Fernando Arce, David Toledo y Kristian Álvarez, de los que sabrán su futuro en los próximos días.

En esa reunión que sostendrán cuerpo técnico y directiva definirán a los jugadores que saldrán de la institución, los cuales serán muy pocos debido a que el plantel no es tan basto como en otras ocasiones.

En el caso del ‘Dedos’ López, el zaguero podría entrar en una negociación con Grupo Pachuca, pues en el Draft existiría un intercambio de jugadores entre ambas dirigencias.

La primera gran prueba de los rojiblancos para la siguiente temporada, será la disputa de la Supercopa MX contra Veracruz, para obtener el pase a la Copa Libertadores de 2017. En el Apertura 2016, estarán olvidados del descenso, pues arrancarán a 17 unidades del Morelia, el último en la tabla de cocientes.

Comenta esta noticia!