El arbitraje sigue robando cámara en el arranque del torneo Clausura 2013. Esta vez quien levantó la voz fue el técnico del Chivas, quien busca vetar al silbante Paul Delgadillo, ya que no se lo quiere volver a encontrar en un partido durante el campeonato.

Ya pasaron cinco días del juego entre michoacanos y tapatíos, pero a Benjamín Galindo todavía no se le baja el coraje por el desempeño del árbitro central.

El estratega rojiblanco aseguró que Chivas ya no intentará apelar la expulsión de Kristian Álvarez, pero no se quedarán con los brazos cruzados, ya que mandarán una carta a la Comisión de Árbitraje solicitando que Paul Delgadillo no le vuelva a pitar un partido al conjunto tapatío.

“Ya no se va apelar, sí hay una incomformidad de parte del club y se le va a hacer un escrito (a la Comisión Disciplinaria), porque realmente no nos gustó, y no me gustaría que (Paul Delgadillo) le volviera a pitar al equipo. Es muy raro que yo hable del arbitraje, pero realmente fue muy incómodo y no me gustaría que le volviera a pitar al equipo”, señaló Galindo en conferencia de prensa.

El Maestro explicó que no buscan acabar con el trabajo del silbante en la Liga MX, únicamente que pedirá que no vuelva a pitar ante su equipo.

“No vetarlo, eso es decir que ya no pite, se puede hacer ese pedido, pero realmente no tenemos ningún problema (con que siga pitando)”, agregó.

Por último, el estratega del Rebaño explicó el motivo por el cual no reclamarán la tarjeta roja a la que se hizo acreedor Kristian Álvarez en el duelo ante Monarcas.

“No pasa por lo económico, analizando bien la jugada, sí hay una falta en donde no pueden quitarle el castigo, por más que lo pidamos , hay un contacto, es el último hombre; muchas veces no vale la pena reclamar”, concluyó Galindo, quien le dará de nueva cuenta la oportunidad a Miguel Basulto en lugar del suspendido.