Esta noche se disputará el último gran Clásico del año, y no sólo será un partido más para la estadística, pues el encuentro definirá al equipo que avance a las Semifinales del Apertura 2016.

El juego es de alta tensión, un mínimo paso en falso de cualquiera hará explotar un partido que tiene a todos al filo de la butaca, porque también está en juego el orgullo. Guadalajara quiere mandar a descansar a las Águilas antes del Mundial de Clubes; en contraparte, los de Coapa anhelan quitarse de encima las burlas del Centenario.

“Es un partido importante por toda la rivalidad que se maneja y siempre cada partido hay que ganarlo por todo lo que significa para la afición”, aseveró Rodolfo Cota, portero del chiverío.

La Ida terminó 1-1, resultado que le da ventaja a Chivas por el gol de visitante, y por eso Moisés Muñoz, cancerbero del América, entiende que su equipo debe salir a buscar goles para matar esa desventaja.

“Tenemos que salir con toda la intención de hacer goles allá, a nosotros eso nos va a beneficiar, lo hemos hecho antes y podemos volver a hacerlo”, señaló Moi.

Si bien los 100 años de los azulcremas se han visto empañados por las derrotas contra el Rebaño, Muñoz no considera que esta serie de Cuartos sirva para salvar los festejos.

“Es importante avanzar, pero no podemos basarlo en un partido porque si ganamos hoy vendrán otros dos y ya no será el partido que defina el Centenario del América”, dijo.

Del lado rojiblanco, consideran que la clave para avanzar a la siguiente fase es la unión que muestran dentro y fuera del campo.

“El plantel está muy unido, todos vamos jalando hacia un mismo lado y eso es lo que nos tiene donde estamos ahorita que es la Liguilla. La fortaleza de este equipo es la comunión que hay entre todos para materializar los objetivos”, agregó Cota.

Además de todo lo que está en juego, el tema del arbitraje es otra de las cosas que mantienen la tensión en este encuentro, pues Roberto García Orozco será quien imparta justicia en el Estadio Chivas.