El Guadalajara de John van’t Schip se encuentra a un juego de hacer historia y cerrar el torneo Apertura 2012 de manera perfecta, ya que si las Chivas vencen al Tijuana obtendrían su tercer triunfo consecutivo, situación que sólo ha ocurrido en seis ocasiones; tres de ellas en torneos cortos y tres más en los torneos largos.

Los rojiblancos tienen en sus manos la posibilidad de calificar a la Liguilla e incluso de colarse a la Fiesta Grande en quinto lugar, para ello deben ganar y esperar otros resultados, pero la obligación del Rebaño es la de sumar las tres unidades de la Fecha 17, pues juegan en casa y además esto representaría la posibilidad de llegar embalados a las finales.

El estratega holandés se encuentra a un juego de igualar un cierre perfecto con tres triunfos, situación que en la historia de los torneos cortos sólo han logrado Efraín Flores en el Apertura 07, Hans Westerhof en el Apertura 03 y Oscar Ruggeri en el Verano 01.

Son varias las opciones que se le pueden presentar a Chivas para avanzar a la Liguilla, pero a pesar de que el equipo se puede meter entre los ocho primeros lugares aún sin jugar, el timonel del Rebaño sentenció que ellos buscarán un triunfo para cerrar con broche de oro el torneo regular.

“Un empate para nosotros puede ser bueno (según las combinaciones de otros resultados), pero si perdemos es casi seguro que no calificaremos a la Liguilla, por eso creo que debemos de jugar para ganar, independientemente de que el empate pueda ser suficiente (para entrar a la Liguilla)”, manifestó Van´t Schip a la página oficial del Guadalajara.

Los otros cierres perfectos de los torneos largos se remontan a la época del ‘Campeonísimo’ y fueron logrados por el técnico Javier de la Torre, quien en los torneos 1961-62, 1963-64 y 1969-70 consiguió cerrar con tres triunfos en fila.

Además de conseguir un triunfo, esto representaría la primera vez que el estratega holandés logre sumar tres triunfos consecutivos, ya que hasta el momento sólo en dos ocasiones ha ligado un par de victorias.