Chivas va por su peor inicio

Por: , 18 de enero de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La presión en Chivas está a tope y el mal inicio de campaña no sólo pone en riesgo la continuidad de Fernando Quirarte en el banquillo, sino parte del prestigio que ha ganado el equipo en casi 70 años.
De 1942, año en que el futbol se convirtió en profesional, a la fecha, Chivas nunca ha iniciado una temporada con tres derrotas. Quirarte y su Rebaño actual podrían pasar a la historia negativa del club si el sábado se topan con un descalabro ante Xolos.
Evitar caer en la Jornada 3 no será sencillo, ya que se medirán a un equipo que está enrachado. Antonio Mohamed se encuentra invicto al frente de Tijuana. Desde que el Turco tomó a la escuadra fronteriza suma tres victorias y siete empates. La última vez que Xolos sucumbió fue hace exactamente cuatro meses, cuando Tecos se impuso 2-0 en Tijuana, lo que provocó la salida de Joaquín del Olmo.
Por lo pronto, en el Guadalajara no es común observar un inicio de temporada como el actual, con dos derrotas. Antes de esta temporada, Chivas sólo tuvo cuatro arranques con descalabros en sus dos primeros cotejos. Cuando esto ocurrió, el resultado al fi nal del curso pocas veces fue satisfactorio.
La única vez que el Guadalajara revirtió un inicio con dos derrotas fue en la Temporada 69-70. Los rojiblancos se repusieron de las caídas ante Irapuato (2-4) y León (1-0) y a final de cuentas se llevaron el título.
La segunda ocasión en que el chiverío inició con dos derrotas fue en la 70-71; cayeron en casa 1-2 ante Zacatepec y de visita 3-0 frente al Atlante. Fue un presagio de lo que ocurrió al final, ya que los rojiblancos no se metieron a la Liguilla.
En 73-74, el Guadalajara volvió a empezar con descalabros consecutivos. Primero contra Torreón por 3-4 y después ante Monterrey por 1-0. Al final de ese año tampoco se metieron a la Fase Final del certamen. La ocasión más reciente en la que Chivas perdió en las dos primeras jornadas fue bajo el mando de Paco Ramírez en el Apertura 2009. Sucumbieron 4- 3 en Toluca y 1-3 frente a Tigres. Ese torneo resultó una pesadilla, puesto que Ramírez fue relevado por Raúl Arias, quien, a su vez, fue sustituido por José Luis Real. Tampoco avanzaron a la Liguilla.
En este Clausura 2012, los rojiblancos vuelven a vivir un inicio tormentoso con dos descalabros, y si Quirarte no consigue revertir el mal momento, su nombre aparecerá entre los que entregaron marcas negativas.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!