Chivas toma ligera ventaja en Final Sub 20 contra América

Por: , 24 de mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La pasión que genera un Clásico Nacional no es ajeno a las divisiones inferiores, en donde en la Ida de la Final de la categoría Sub 20 las Chivas supieron hacer valer la localía al derrotar por marcador de 2-1 al América, que supo reaccionar tras verse abajo en el marcador por dos goles.

Tras una primera parte igualada y sin goles, el entrenador de las Águilas, Jorge Martínez, decidió darle descanso a Diego Lainez e ingresar a Isaac Aguilar, en busca de darle frescura a la ofensiva azulcrema.

Sin embargo, el Rebaño fue el que logró abrir el cerrojo americanista en el minuto 67, cuando un gran servicio de José Ramírez desde fuera del área llegó directamente a la cabeza de Jesús Godínez, quién impactó sólido con la testa y venció al arquero de las Águilas para comenzar a teñir la tarde de rojiblanca.

No transcurrió mucho tiempo para que el Guadalajara ampliara la ventaja y se encaminara al título de la categoría, cuando el mismo Godínez desbordó por la banda derecha y mandó una diagonal retrasada a los pies de Alex Zendejas, que realizó una recepción con dirección al área, acomodó el cuerpo y cruzó su remate para dejar sin posibilidades a Claverie.

La pasión de un Clásico es innegable desde las categorías inferiores y la reacción azulcrema llegó desde los botines de Antonio López, con un potente zurdazo pegado al poste para devolverle la vida a los júveniles azulcremas.

El gol fue un envión anímico para los de Coapa, que adelantaron líneas en busca del gol de la igualada, sin embargo, la zaga rojiblanca logró rehacerse en múltiples ocasiones para alejar el peligro y soportar el agobio capitalino.

Tras un cambio de horario, la Vuelta de la Final tendrá lugar el próximo sábado a las 16:00 horas en el Estadio Azteca, donde no se permitirá el acceso al público.

Comenta esta noticia!