Xolos no quiere quedarse fuera de la fiesta grande y el conjunto de la frontera dio un importante paso rumbo a la clasificación, al vencer 3-0 a Chivas para llegar a 21 puntos. Mientras que los tapatíos tienen su mente puesta en la Final de la Liga de Campeones de Concacaf contra el Toronto FC, pues están prácticamente eliminados del Clausura 2018.

Apenas al 4′, el juego comenzó a inclinarse hacia el equipo de Diego Cocca con la marcación de un penal dudoso debido a una mano accidental de Jair Pereira en el área. El árbitro Jorge Antonio Pérez Durán señaló la pena máxima a pesar de que el balón pegó en el muslo del zaguero antes de ir a la mano, tras un disparo de Damián Pérez.

Desde el manchón , Miler Bolaños cobró suave a la derecha del portero Miguel Jiménez para poner en ventaja a Tijuana 1-0 cuando apenas habían transcurrido seis minutos de juego.

La jauría del norte mantuvo su dominio ante un Guadalajara desconcertado y que proponía muy poco. Al 16’, José Rivero estuvo a punto de hacer el segundo gol de los locales, pero su remate de media distancia pasó solo cerca del poste izquierdo.

Con otro penal, los Xolos incrementaron la ventaja. Benjamín Galindo Cruz derribó a Juan Martín Luceroen el área al 38’ y Pérez Durán no dudó en volver a marcar, para que ahora Gustavo Bou fuera quien ejecutara para poner el 2-0 en el electrónico.

El complemento fue muy similar, con unas Chivas que buscaban generar llegadas sin éxito y, al 51’, el juvenil Oscar Macías intentó un disparo de media distancia, pero la de gajos pegó en la horquilla izquierda del arco defendido por Lajud.

Fue hasta el 84’ que cayó el último gol de los tijuanenses, cuando en un contragolpe Miler Bolañoshabilitó perfecto a Rubio Méndez con pase a profundidad. El atacante se quitó al guardameta Jiménez con una bicicleta y definió el 3-0 final.