Chivas sólo ha ganado 6 juegos en 2012

Por: , 25 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Chivas llegará a su partido número 30 en el año, este sábado ante Monterrey, y si no quiere terminar con un récord espantoso en su contra, tendrá que empezar a sumar victorias desde su siguiente encuentro, ya que la balanza está notablemente cargada del lado de las derrotas, es momento de comenzar a sumar triunfos para no cerrar el año 2012 de manera vergonzosa.

En lo que va del año, el Guadalajara ha jugado 29 partidos oficiales, entre el campeonato mexicano, la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los números que tiene hasta ahora son para llorar, pues en esos juegos únicamente ha saboreado la victoria en seis ocasiones, mientras que suma la misma cantidad de empates y 17 veces ha caído derrotada, una cifra decepcionante para uno de los equipos grandes del futbol nacional.

Pero eso no es todo, porque el Rebaño también ha dejado de ser un equipo contundente y seguro en la parte baja. En los 29 encuentros apenas suma 18 goles a favor, sin embargo tiene 38 en contra.

Y cabe recordar que en lo que va del año han pasado cuatro técnicos por el banquillo, todos ellos con números rojos.

Fernando Quirarte dirigió tres partidos, todos éstos perdidos. Su lugar lo tomó Nacho Ambriz, quien comandó al Rebaño durante 18 encuentros, en los que perdió nueve, empató cuatro y ganó cinco. Después, vino el interinato de Alberto Coyote durante dos juegos y obtuvo la misma cantidad de derrotas. Y para finalizar llegó John van’t Schip, quien ha tenido las riendas de Chivas desde hace seis duelos, y hasta el momento lleva tres descalabros, dos empates y un solo triunfo.

Así, el Guadalajara ha arrastrado su nombre y su historia, dentro y fuera del país, durante todo el año 2012, pero al menos le quedan seguros 14 juegos para reivindicarse y limpiar un poco su imagen, y no concluir con el rostro tapado de vergüenza. Y por qué no, empezar a equilibrar la balanza a partir de este fin de semana frente a Rayados, en su juego número 30 del año.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!