El ‘gigante’ despertó y marcó su territorio ante el vecino incómodo. Chivas se mantiene en la senda del triunfo colándose en los primeros lugares de la tabla y derrotando a un inofensivo Atlas que se doblegó a la voluntad rojiblanca.

La historia pudo ser distinta, pero la falta de puntería de los Zorros dejó con vida a un Rebaño que por los primeros minutos cayó en pánico escénico. Jeraldino entró al área y remató con potencia directamente al cuerpo de Toño Rodríguez.

A partir de ese momento, el Guadalajara se adueñó del partido y del Estadio Jalisco, ya que en un tiro de esquina Jesús Molina se encontró un balón dentro del área, misma que esperaba ser empujada, capricho que cumplió el capitán del Rebaño para abrir el marcador.

Minutos después la fanaticada rojiblanca cayó en pánico cuando tras una jugada polémica, el silbante Jorge Isaac Rojas expulsó a Alexis Vega por una entrada severa.

Parecía que la Academia tenía todo servido para una remontada ‘a lo Atlas’, pero minutos después una desatención de Nervo, igualó las cosas en ese rubro tras una falta sobre Antuna.

El silbante se adueñó nuevamente del espectáculo cuando expulsó sorpresivamente a Fernando Beltrán, pero al revisar en el VAR, corrigió y lo dejó en el campo de batalla.

Antes del término del primer tiempo, José Juan Macías demostró nuevamente su valía al recibir fuera del área y con frialdad mandar la pelota a guardar con extrema delicadeza.

El segundo tiempo fue dominado por Chivas, que por momentos cayó en excesos de confianza, en donde Atlas tuvo un ápice de esperanza debido a una desatención de Briseño que obsequió un penalti, mismo que fue definido por Mauricio Cuero.

El nerviosismo se apoderó de las gradas en los últimos minutos del partido, en donde los rojiblancos dejaron de cantar y los rojinegros se aferraban a la esperanza.

Chivas cayó en un estilo de experiencia, ‘canchero’, de hacer tiempo para frustrar más a sus adversarios y de paso sellar su tercer triunfo en fila, que los pone entre los mejores clubes del campeonato.