Chivas requiere cierre casi perfecto para amarrar Liguilla

Por: , 23 de octubre de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Obscuro panorama pinta este cierre de temporada para las Chivas, quienes están a punto de firmar otro fracaso al hilar su tercer torneo sin clasificar a Liguilla; el Rebaño Sagrado se ubica como decimoprimer lugar de la general, pues sólo suma 16 puntos de los 39 posibles; por si fuera poco tendrá un difícil cierre al enfrentar a Morelia, Puebla, León y Tigres, equipos con los que aspira a sumar sólo cuatro puntos.

“Obviamente es difícil porque todos los equipos le quieren ganar a Chivas por todo lo que representa esta institución, pero nosotros estamos trabajando para lograr el objetivo de calificar a la Liguilla, lo más importante es que depende de nosotros mismos, con eso nos quedamos, tenemos que seguir trabajando al máximo para lograr el objetivo”, señaló para Univisión el delantero rojiblanco, Alan Pulido.

Y es que contra estos cuatro rivales, lo máximo a lo que podrían aspirar los rojiblancos, sería a sumar cuatro puntos; en los últimos cinco partidos de Liga MX que ha disputado contra Monarcas, la tendencia dicta dos triunfos para el Guadalajara, dos para los purépechas y un empate, por lo que sacarían un punto el siguiente fin de semana en el Estadio Akron.

Ante Puebla, el Rebaño es superior, pues en los últimos enfrentamientos contra La Franja, suma tres victorias y dos derrotas, aunque la última vez que vencieron a los poblanos fue en el Clausura 2017; de mantener su jerarquía, sumaría tres puntos.

Pero la situación se complicaría para el Guadalajara en la Jornada 16 y 17, cuando enfrente a la Fiera y a los regiomontanos, respectivamente; en los pasados cinco choques ante el conjunto esmeralda, Chivas suma sólo una victoria, al igual que ante Tigres, por lo que la tendencia dicta que en estos partidos no sumaría ningún punto.

Cabe recordar que José Saturnino Cardozo mencionó en jornadas anteriores que su meta, desde que tomó las riendas del cuadro tapatío, era sumar 25 puntos y clasificar a Liguilla, objetivo que se ve muy lejos de cumplir.

Comenta esta noticia!