Chivas regresa a una Final de Liga MX tras igualar con Toluca

Por: , 21 de Mayo de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Guadalajara celebra después de once años, pues las Chivas regresaron a una Final del futbol mexicano, después de que igualara 1-1 frente a Toluca, siendo el primer equipo clasificado al partido en se disputará el título del C2017.

El cuadro de Matías Almeyda supo controlar la situación; sin embargo, fue gracias a la posición en la tabla lo que les otorgó el privilegio de regresar a la última instancia de un torneo del balompié nacional.

Las Chivas no querían tener malas sorpresas en su estadio y pusieron todas su ‘armas’ al ataque para así conseguir el gol que les diera la tranquilidad; de la mano de Pulido, el Rebaño intentó sorprender a los Diablos Rojos quienes sufrían con la avasallante presencia local.

El cuadro rojiblanco fue ‘amo y señor’ de los primeros minutos del encuentro y cuando parecía que los dirigidos por Almeyda conseguirían abrir el marcador, el travesaño se la negó a Orbelín Pineda, quien no supo aprovechar un claro error de Talavera.

Viejos conflictos fueron revividos en la cancha del estadio del Guadalajara, cuando Rubens Sambueza y Rodolfo Pizarro se engancharon en un pleito, que le costó al argentino que toda la afición del Rebaño lo llamara ‘puerco’.

Y justo a la media hora del encuentro, Néstor Calderón, en complicidad con Alfredo Talavera, conseguiría el primero para los locales, justo después de cobrar un tiro libre que el arquero escarlata no pudo evitar, al no cubrir su primer poste.

El júbilo estalló entre todos los aficionados del Rebaño; sin embargo, Toluca no bajó los brazos y buscó el empate en los últimos minutos de la primera mitad.

En la segunda mitad, los Diablos Rojos consiguió el tanto que lo ponía a soñar y por conducto de Uribe, quien supo aprovechar, también, un error del Gallito Vázquez y consiguieron el ‘gol de vestidor’ que les abría la posiblidad de llegar a la Final.

Pocas acciones ocurrieron en la parte complementaria y el peligro se extinguió en ambos marcos del Estadio de Chivas, con lo que el Rebaño aseguró su boleto y se convirtió en el primer finalista del C2017.

Ahora, los rojiblancos están a la espera de lo que ocurra en el compromiso entre Xolos y Tigres, pese a que parece que su rival podría ser el equipo dirigido por Tuca Ferretti, que domina el marcador global, después de imponerse 2-0, en el Volcán.

Comenta esta noticia!