Hace pocos años, el Guadalajara era base de la Selección Mexicana. Sufría por ver cómo llegaba a perder jugadores en momentos clave del torneo. Ahora, Chivas no tiene un solo convocado para los partidos de eliminatoria frente a Honduras y Estados Unidos. El cuadro tapatío dejó de ser proveedor del Tricolor. Y esa ausencia provoca reflexión.

Héctor Reynoso, capitán del Rebaño Sagrado, analiza el problema. Desconoce las razones por las que no hay llamados rojiblancos. Las más obvias están en la cancha: en la medida que Chivas ha perdido protagonismo en la liga, ha dejado de tener convocados en el equipo nacional. Por eso, para “El Sansón” es obligatorio despertar.

“No sé, eso lo decide ‘El Chepo’ y por esta vez no hubo nadie del equipo, pero creo que eso nos debe de motivar, nos debe de hacer reaccionar porque Chivas se ha caracterizado por tener siempre jugadores en la selección. Hoy debemos hacer algo más para ver compañeros en la Selección”, señala.

Sólo la labor constante puede motivar nuevas convocatorias, aunque el tema, por el momento, no es precisamente una preocupación. “Realmente no, el plantel hoy en día está ocupado en sacar adelante al equipo. Creo que los llamados a selección son por los resultados positivos y por trabajar bien en equipo. Sé que Chivas ha sido base, pero tenemos que seguir trabajando y en un momento, más compañeros pueden ir a la selección, hay que hacer las cosas bien y ser constantes”, añade Reynoso.

En la nueva convocatoria del “Chepo” de la Torre, hay seis jugadores formados en las fuerzas básicas rojiblancas: Javier “Chicharito” Hernández, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, Carlos Salcido, Jonny Magallón, Alfredo Talavera y Omar Bravo. En algún momento, Héctor Reynoso ya fue considerado. Ahora, no pierde la esperanza.

“Respecto a mi caso, sé que debo estar muy bien en mi equipo para hacer voltear al técnico hacia acá. Estamos en camino a eso. Asé es como Magallón, Bravo y esa gente los han llamado. Eso es lo que debemos tomar como ejemplo, siempre trabajando. En la medida que el equipo esté bien, no sólo yo, también puede haber más de mis compañeros en la selección”, sentencia.