Matías Almeyda calificó a las Chivas como un ‘gigante dormido’ cuando llegó al banquillo del equipo, y luego de ganar el título de Copa, Raúl López sentenció que el coloso está despertando y que a partir de ahora la mentalidad está puesta en buscar el boleto a la Liguilla.

“Sí, estamos despertando. El equipo viene con una inercia positiva desde la temporada pasada, si bien en ésta tuvimos un inicio complicado, nos estamos levantando y la obtención de la Copa es parte de ese despertar y lo mejor será terminar de despertar a este gigante”.

“Esto es un levantón anímico porque nos llena de confianza y la mentalidad del equipo está cambiando porque estamos para cosas grandes y eso es lo que queremos”, dijo el zaguero rojiblanco.

El ‘Dedos’ explicó la emoción que sintió al ser ahora parte de la historia de las Chivas, al romper la sequía de nueve años sin un título con la conquista copera.

“Desde muy chico soy chiva, y me acuerdo que estuve en la tribuna del Jalisco en la Final del 2006 contra Toluca y fue bonito ver cómo mi equipo fue Campeón. Ahora que soy parte del equipo la sensación es indescriptible”.

Esta noche el Rebaño se medirá a Dorados en el Estadio Banorte, de ganarle a los sinaloenses estarán dando un paso importante hacia la Liguilla, toda vez que tiene un juego pendiente contra Atlas.

“El juego contra Dorados es un partido muy importante para nosotros, los festejos ya pasaron y ahora debemos sacar la victoria para poder sumar en el tema porcentual y para acercarnos a la Liguilla”.

“La Copa nos servirá como aliciente para lo que sigue que es sumar puntos para el tema del descenso y para entrar a la Liguilla. Si entramos a la siguiente fase entonces sí estaremos cumpliendo un objetivo más y de ahí veremos para qué nos alcanza”, agregó.

Por otra parte le pidió a la afición rojiblanca seguir festejando la obtención de la Copa MX, pues sabe que esperaron mucho tiempo para poder celebrar un título, aunque dejó en claro que el nuevo objetivo es alcanzar la clasificación a la Fase Final.

“La afición ya merecía festejar algo, ya ganamos la Copa y ahora debemos enfocarnos en sumar puntos para conseguir la calificación a la Liguilla”, aseguró el lateral del Rebaño Sagrado.