Lejana parece la posibilidad de que Chivas cuente con un refuerzo de cara al 2012, sin embargo, Fernando Quirarte no pierde la fe.

Se sabe que el delantero ideal, con el que el Sheriff se daría por bien servido, es Aldo De Nigris. El efectivo juego  aéreo del ariete regiomontano encajaría a la perfección en un equipo que sabe explotar las bandas y enviar centros, pero a causa de la juventud de Érick Torres son pocas las jugadas que terminan en gol.

El Rebaño sufrió por goles el torneo anterior; terminó en el puesto 12 en la tabla de goleo por equipos y en la serie de Cuartos de Final ante Querétaro sólo marcó una anotación.

Quirarte destaca en De Nigris los 25 tantos que logró en los últimos dos años, su madurez futbolística y que apenas cuenta con 28 años. El único problema que encuentra el Sheriff es que el ‘9’ de Rayados recibirá convocatorias constantes, debido a que el Tri iniciará el próximo año su camino rumbo al Mundial de Brasil.

“La posibilidad se encuentra ahí, no es que lo vea complicado (la llegada de un delantero), simplemente nos apegamos a lo que es el equipo, a la fuerza que le da a la cantera y que se tengan canteranos con calidad adelante, pero si se da la posibilidad de otro jugador, se podrá analizar.

“Todo lo que se platicó en su momento se encuentra en manos de Rafael Ortega ahora lo primero que nada es fortalecer el seguimiento a la cantera, si llega uno diferente se analizará para saber si es factible que pueda llegar”, comentó Quirarte.

El Guadalajara disputará el Clausura 2012 y la Copa Libertadores, por ello Quirarte quiere un plantel amplio, que pueda encarar ambas competencias.

Será en febrero cuando la doble competencia se acumule para al Guadalajara, además México disputará el Preolímpico en marzo. El Sheriff siente que un refuerzo le beneficiaría al plantel.

Aunque la prioridad de la institución es el formar jugadores, el Sheriff tiene abiertas las puertas de su equipo; la orden de la directiva es que el Cubo Torres y Fierro se consoliden y el timonel rojiblanco siente que arropados por un atacante de experiencia, su proceso se adelantará.

El año pasado, el entonces director técnico rojiblanco, José Luis Real, también solicitó a De Nigris, pero la directiva de Rayados, encabezada por Jorge Urdiales, dijo que el ariete era intransferible.

Por otro lado, Oribe Peralta, subcampeón con el Santos y uno de los jugadores mexicanos que mejor cerró el torneo, ocupa el segundo lugar entre las preferencias de Quirarte, mientras que Javier Orozco, del Cruz Azul, también sería bienvenido.

El calendario saturado obligó al cuerpo técnico a traer de nueva cuenta a Dionicio Escalante, quien estuvo prestado en Pachuca, pero el zurdo se convierte ahora en una buena alternativa, ya que Miguel Ponce recibirá convocatorias para el equipo Preolímpico.

“Claro que puede existir alguna situación que se pueda presentar (en el tema de refuerzos), siempre y cuando sea lo que requiere el equipo sin olvidarnos que se encuentra dentro de los objetivos primordiales el fortalecer a los jugadores que se dieron a conocer el año pasado.