Chivas nutre a la Selección Mexicana.

Por: , 22 de junio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Tri aprovecha al máximo la filosofía chiva, que tiene como base nutrirse sólo de jugadores nacionales y explota al máximo su cantera. De cara a Londres 2012, el Tri vuelve a apoyarse en el Rebaño para encarar la competencia.

Son cuatro los rojiblancos que disputarán la justa británica. Ningún otro club aportará tal cantidad de elementos.

La mayor cantidad de jugadores aportados por Chivas para una competencia internacional de envergadura (Juegos Olímpicos o Mundial de la FIFA) es de seis. En Barcelona 1992 y Alemania 2006, los elementos rojiblancos fueron mayoría.

En Barcelona 92, el técnico Vicente Cayetano Rodríguez echó mano de Manuel Vidrio, Ricardo Cadena, Camilo Romero, Mario Arteaga, Ignacio Vázquez y Pedro Pineda, los seis de extracción chiva.

En Alemania 2006, Ricardo La Volpe convocó a Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Gonzalo Pineda, Ramón Morales y Omar Bravo, todos del Guadalajara.

El segundo mejor registro fue en Sudáfrica 2010. Javier Aguirre llevó a Luis Michel, Jonny Magallón, Adolfo Bautista, Alberto Medina y Javier Hernández, aunque este último ya estaba vendido al Manchester United.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!