Es una vieja enemistad que se vive dentro y fuera de la cancha. Durante sus primeros minutos en México, el técnico argentino del Atlas, Omar Asad, se dio cuenta de ello. Fue en el avión rumbo a Cancún donde se enteró de que Chivas había anunciado la contratación de Omar Bravo, futbolista que tenía contrato de préstamo con los Zorros.

Han pasado los días, pero la molestia no se borra. El enojo sigue ahí. El estratega no perdona fácilmente. El delantero se quedará con los Rojinegros a concluir los seis meses de contrato que le restan, pero el sudamericano asegura que el Guadalajara quiso perjudicar a su equipo al anunciar públicamente la compra.

“Te das cuenta que querían afectar, querían lastimar y desestabilizar con esa cuestión en el draft. Fue una jugada mediática y más para quedar bien con la afición de ellos, que con el futbol en sí”, explica Asad.

“No me molestó, porque yo tenía las cosas claras, yo había hablado con Omar, con el presidente (del Atlas, Eugenio Ruiz Orozco). Fue algo improvisado de ellos (Guadalajara), un apuro y nada más”, añade el estratega.

“Al tirarse, se logra ese efecto (generar molestia en las partes involucradas), pero después nadie pide disculpas, nadie dice que es mentira. En realidad, nadie de Chivas lo vino a buscar”, sentencia el estratega.

Omar Asad no olvida. El sábado próximo tendrá la oportunidad de cobrar revancha dentro del terreno de juego, pues enfrentará al Guadalajara en partido amistoso. Pero primero deberá medirse a Estudiantes Tecos, este miércoles a las 17:00 horas, al abrir la Copa Jalisco.

Recuperar el juego bonito

En el torneo pasado, Atlas hizo a un lado el espectáculo con tal de sumar los puntos que con tanta urgencia necesitaba, para salvarse del descenso. Históricamente, se trata de un equipo que, a falta de títulos, ha privilegiado el buen trato de la pelota. Ahora, quiere recuperar el juego bonito.

“Sabemos que el Atlas siempre se ha caracterizado por jugar bien. Nosotros tenemos que hacer un buen torneo, seguir en esa línea de la campaña anterior de estar entre los primeros lugares y si es con un juego bonito, como le gusta a Omar Asad, mucho mejor”, afirma Flavio Santos, quien está de regreso tras ser prestado al Toluca.

Desde su perspectiva, el estratega argentino es el ideal para conseguir dicho objetivo. “Desde la pretemporada ha planeado un equipo ofensivo, que sea protagonista y trataremos de plasmarlo en la cancha. Creo que es muy bueno, le gusta mucho el manejo de balón, salir jugando, abrir la cancha y así trataremos de hacerlo”, concluye el atacante.