Chivas necesitará ‘batería extra’ sin olímpicos

El Rebaño disputará cuatro partidos en nueve días y recorrerá 4 mil kilómetros entre todos los viajes

Por: , 26 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

 

Esta semana será de mucho ajetreo futbolístico para las Chivas. El Rebaño jugará 4 partidos en nueve días, por lo que Matías Almeyda deberá rotar bien a su plantel para no desgastarlo en este inicio de torneo.

Guadalajara jugó el pasado sábado contra Monterrey, el martes 26 de julio debutará en laCopa MX contra Chiapas, el viernes medirá fuerzas con Tijuana en la Fecha 3 del Apertura 2016 y cerrará el trajín de partidos el domingo con un amistoso frente al Arsenal deInglaterra en Los Angeles, California.

Si bien los primeros dos juegos del Rebaño serán en el Estadio Chivas, el equipo rojiblanco sumará 4 mil 875.4 kilómetros entre los viajes de Guadalajara a Tijuana, de ahí a Los Angeles y después con el regreso a la capital jalisciense.

El ‘Pelado’ deberá administrar bien el reparto de minutos para cada jugador, pues todos los compromisos tienen cierta importancia, y es que aunque el duelo contra los Gunnersparezca que es sólo un simple amistoso, las Chivas buscarán dejar bien puesto su nombre a nivel internacional.

Mapa del viaje de Chivas y sus bajas

A este ajetreo del cuadro tapatío hay que sumarle que el plantel se ha visto disminuido por las bajas de Carlos Salcedo, Michael Pérez, Carlos Cisneros y Marco Bueno, quienes ya están concentrados con la Selección Mexicana que irá a Juegos Olímpicos.

Por todas estas razones, Almeyda tendrá que echar mano de varios elementos de la Sub 17 y Sub 20, que ya fueron vistos por el estratega argentino durante la pasada pretemporada.

La gran tarea de Almeyda será que el equipo no se le canse y tenga tumbos en la Liga, tal y como le sucedió hace dos años cuando el equipo arrancó de buena manera con un empate y una victoria y tras un par de amistosos por Estados Unidos, el equipo que era dirigido porCarlos Bustos se cayó y sumó cuatro partidos consecutivos sin ganar y a la postre el timonel fue cesado.

 

Comenta esta noticia!