Las Chivas mantienen gran paso en el Apertura 2016 y este domingo escalaron a la cuarta posición luego de imponerse por 0-2 a Puebla.

Los de Almeyda supieron aguantar el arranque fúrico de La Franja, que en los primeros minutos encontró en Amione a su hombre importante, pues con desbordes por ambas bandas, metió en problemas a la zaga visitante.

Al 7′, el atacante mexicano se fugó por el costado izquierdo y mandó centro raso para Alustiza, pero el argentino no llegó a la cita con el balón.

Un par de minutos más tarde, el Chavo tomó el balón fuera del área y tras una finta de Escudero, sacó un violento disparo para exigir un gran lance de Cota.

La Franja era más que la visita, pero al 16′, un penalti a favor de los rojiblancos cambió la historia, pues al 19′, Ángel Zaldivar puso el 0-1.

El tanto desconcertó a los locales que buscaron con empuje volver a la dinámica de los primeros 15 minutos, pero la desesperación jugó en contra de ellos, y al 42′, Alustiza se fue expulsado por insultos contra el árbitro.

Apenas en el arranque del complemento, las Chivas ampliaron la ventaja con un auténtico golazo de Marco Bueno, quien entró a primer palo para rematar con parte externa un centro de Edwin Hernández y poner el 0-2 al 49′.

El Rebaño se volvió amo del encuentro y cerca estuvo de marcar el tercer tanto que sentenciara la goleada, pero Campestrini sacó el orgullo poblano y en un par de ocasiones agigantó su figura para quitarle el gol a Cisneros.