Hernán Cristante, director técnico de Toluca, manifestó que la inhabilitación que Chivas busca para Rubens Sambueza, por la acción sobre Isaac Brizuela, es personal ya que se está juzgando la jugada por el pasado del elemento de los Diablos Rojos.

“Chivas lo está haciendo personal (inhabilitación de Sambueza), no tengo la menor duda, incluso se habían enojado conmigo por la declaración que hice, hablé de una persecución, nunca hablé de la falta, siempre dije que había estado bien la expulsión, así lo sentí también. Lo único que digo es que no puedes juzgar esta acción por el pasado, por lo que hizo”, comentó el timonel en entrevista para Fox Sports.

Sin embargo, el estratega del Toluca podría apostar todo su salario a que su elemento no tuvo la intención de lesionar al ‘Cone’ Brizuela.

“Puedo apostar el salario de un mes, es más, (lo donaría) a una institución benéfica, que Rubens no tiene intención y se nota en las imágenes”, comentó.

Durante el partido entre Chivas y Toluca, Rubens Sambueza le dio un pisotón al elemento del Rebaño, por lo que el de los Diablos Rojos fue expulsado.

El jugador rojiblanco se perderá el resto del Clausura 2017 por una esguince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior).

En tanto, la Comisión Disciplinaria anunció que el exjugador del América se encuentra inhabilitado por estar en un proceso de investigación.