Chivas, la mejor defensa en lo que va del 2019

Por: , 20 de febrero de 2019, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Chivas posee a la mejor defensiva del año. El Rebaño ha mostrado la misma solvencia en su zona baja tanto en Liga como en Copa, por lo que la escuadra encabezada por Pepe Cardozoes la que más resistencia pone para recibir gol, ya que en promedio encaja una anotación cada 150 minutos.

A lo largo de lo que va de este año, elGuadalajara ha disputado 10 partidos oficiales, contabilizando Liga y Copa, en donde los pupilos del paraguayo han logrado mantener el orden, ya que solamente han permitido seis dianas, por lo que poseen a la mejor defensiva de todo el futbol mexicano.

En los 900 minutos en los que ha visto actividad el Rebaño, solamente han permitido seis dianas, es decir, en promedio reciben un gol cada 150 minutos, siendo la marca más alta de todos los clubes que participan en Primera División.

“Me encanta manejar los partidos. El año pasado perdimos muchos partidos por no maneja los tiempos, la pausa.

“Cuando no tenemos la pelota, todos somos defensores; cuando la tenemos, todos somos ofensivos”, comentó en conferencia el entrenador guaraní hace algunas semanas.

El más cercano perseguidor del Rebaño es Pumas, ya que los universitarios han recibido ocho goles en 10 partidos jugados, por lo que los auriazules en promedio reciben un gol cada 112.5 minutos.

Chivas desea aprovechar ese orden defensivo para poder conseguir los primeros objetivos que se trazaron en el interior del club para este torneo, que es pelear por los títulos de Liga y Copa, en donde en esta segunda competencia ya se encuentran clasificados a la siguiente instancia.

Para el duelo de este miércoles contra Cafetaleros, Cardozo convocó a muchos jóvenes en la defensiva, en donde Miguel Basulto es el hombre de mayor experiencia, por lo que podría efectuarse el debut de Tony Alfaro con la playera rojiblanca.

Comenta esta noticia!