Sin exhibir un futbol a tope, al Guadalajara le ha alcanzado para llevar una pretemporada perfecta: seis victorias en seis partidos amistosos. Este sábado, frente a los Pumas de la UNAM, buscará el séptimo resultado positivo para mantener la confianza en la recta final de esta etapa previa al arranque del Apertura 2013.

El Rebaño Sagrado enfrentará a los universitarios en el estadio Spartan, de San José, California, luego de media docena de triunfos en sus encuentros anteriores, frente a Chivas USA (1-0), su equipo Sub-20 (3-1), Estudiantes-Tecos (1-0), U de G (1-0), Atlas (3-1) y América (1-0).

Será a las 21:30 horas cuando dé inicio este duelo en el que Benjamín Galindo espera obtener mejores conclusiones, luego de que el Clásico frente a las Águilas le sirvió muy poco para al análisis debido a las cuatro expulsiones y los incidentes hacia el final del encuentro disputado en Las Vegas.

Es probable que el ‘Maestro’ dé participación a futbolistas que desea probar y que no han tenido tanta actividad en lo que va de la pretemporada. Uno de ellos es Néstor Vidrio, quien entró de cambio frente al América. Ahora, el cuerpo técnico pretende darle mayor ritmo, pues llegó como refuerzo desde Pachuca, luego de una lesión que le impidió jugar por varios meses.

“Todo ha sido poco a poco. Al principio que llegué, encontré un grupo unido, al que me tenía que meter yo y eso era lo primero. Ya después, dentro del terreno sí tenía que adaptarme a las condiciones que tienen mis compañeros, al estilo de juego que tienen y que llevan mucho tiempo realizándolo juntos”, explica Vidrio.

La adaptación avanza por el camino correcto. Las victorias han inyectado confianza al Rebaño Sagrado, por lo que la meta es seguir por el mismo camino