Chivas hace Historia y se convierte en primer campeón Femenil

El Rebaño se repuso del 2-0 de la Ida y venció a las Tuzas 3-0, para proclamarse monarcas de este torneo

Por: , 25 de noviembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Chivas hizo historia y se consagró como el primer Campeón de la Liga MX Femenil, tras levantarse de un duro 2-0, frente a las Tuzas en el Estadio Hidalgo, para ganar 3-0 en casa y levantar el trofeo.

En los primeros minutos, las locales mostraron su nerviosismo y fueron víctimas de algunos errores en defensa, que por muy poco estuvieron cerca de terminar en el gol de las visitantes.

Sin embargo, las jugadas a balón parado fueron aliadas del conjunto tapatío y, al minuto 36, Arlett Tovar puso el primer tanto de la noche, con un buen cabezazo, imposible para Alejandra Godínez.

En la segunda mitad, las rojiblancas mostraron más en el terreno de juego y demostraron que las Tuzas sufren en los partidos de Vuelta, como en la Semifinal frente a Tigres; y, nuevamente, en un tiro de esquina, la misma Tovar volvió a mandar su testarazo al fondo de las redes.

Con el marcador empatado, a Pachuca le fue imposible reaccionar y pocas fueron las oportunidades que tuvieron para incomodar a Blanca Félix; fue así como al 69′, tenía que aparecer la nueva ídola tapatía, Norma Palafox.

La delantera se adentró al área tras un gran pase y definió de manera soberbia frente a Godínez, para poner el tanto que sellaba el triunfo y el campeonato del Rebaño.

En el último minuto, las Tuzas intentaron reaccionar y, en un tiro libre, estuvieron cerca de encontrar el tanto que les daba el trofeo; sin embargo, el travesaño negó el tanto de las visitantes, finiquitando la victoria de las rojiblancas.

Chivas se convirtió en el primer Campeón Femenil y puso en alto a la institución tapatía, la cual no tuvo el mismo desenlace en la Liga varonil.

Comenta esta noticia!