Chivas gana de visitante a Puebla

Por: , 09 de febrero de 2014, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Tuvieron que pasar 365 días para que el Guadalajara volviera a saborear un triunfo fuera de casa. Lejos de su mejor futbol, Chivas se aprovechó del bajo nivel de La Franja y se terminó llevando tres puntos del Estadio Cuauhtémoc que lo meten de nuevo entre los mejores de la Liga.

A Chivas le bastó jugar bien los primeros 4 minutos del partido y ser contundente, ya después del gol de Aldo De Nigris, el Rebaño volvió a desaparece de la cancha, pero Puebla jamás pudo tomar fuerzas para levantarse del golpe rojiblanco.

El conjunto camotero saltó a la cancha dormido, ya que al minuto 4 el Guadalajara movió de inmediato los cartones, aprovechando la pésima marca de la zaga poblana.

Jair Pereira mandó un trazo largo a Omar Bravo, quien recibió solo pegado al tiro de esquina. Con mucha facilidad sacó un centro preciso al área, donde llegó Aldo De Nigris sin marca, y con el sello de la casa colocó el balón lejos del alcance de Villalpando para darle la ventaja al Rebaño.

Con el marcador a favor Chivas buscó mantener el control del juego, pero poco a poco perdió precisión y Puebla empezó a despertar. Al 12′ llegó la primera de peligro para La Franja, sin embargo el disparo de Alustiza se fue desviado.

El duelo se enfrascó en una lucha dentro del medio campo, sin que ninguno de los dos equipos pudiera causar daño en el área rival. Los tapatíos se desconectaron en el ataque y dejaron de llegar al marco poblano, mientras que los Camoteros se acercaban más pero no lograron abrir el candado rojiblanco y al final se fueron 0-1 al descanso.

En el segundo tiempo el ritmo del partido decayó. Ambos equipos bajaron la intensidad y únicamente hubo pequeños destellos. Por un lado Romano buscaba la fórmula para empatar los cartones y metía más hombres al frente, mientras que el Güero la daba orden a su equipo para no perder la ventaja, renunciando un poco al ataque.

Aún así, fue Chivas quien estuvo más cerca del segundo que Puebla del primero, gracias a una jugada que se generó el propio De Nigris al 58′. El delantero se abrió el espacio y sacó un potente disparo, el cual fue bien rechazado por el arquero poblano, que seguía dando vida a su equipo.

Pero los poblanos simplemente no podían causar peligro en el marco rojiblanco, ni con jugadas construidas ni con disparos de larga distancia ni con centros, los Camoteros no encontraron cómo romper el cerrojo tapatío y el Rebaño se llevó tres puntos valiosos del Estadio Cuauhtémoc.

Así, Chivas toma oxígeno puro luego de una semana complicada y vuelve a dar señales de vida, aunque lejos de su nivel óptimo. Por su parte, La Franja se derrumba a pedazos y la continuidad de Romano parece casi insostenible, luego de los malos resultados.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , ,

Comenta esta noticia!