Esta tarde la juventud tiene que demostrar que está lista para grandes retos y defender con honor los colores de la institución rojiblanca fuera de su país. Y es que, en tierras charrúas pelearán a toda costa contra el Defensor Sporting para que el corazón del Rebaño siga latiendo en la Libertadores, ya que una derrota los podría dejar agonizando.

 

Ignacio Ambriz viajó a Uruguay con un equipo plagado de jóvenes, ya que las lesiones y los llamados a la Selección Sub 23 le han dejado un plantel corto, sin embargo confía plenamente en la cantera tapatía.

 

De hecho, de los 32 equipos que participan en la justa continental, el Guadalajara tendrá este día al plantel más joven de todo el torneo, con un promedio de edad que apenas rebasa los 23 años.

 

Serán los hombres de experiencia, como Héctor Reynoso y Luis Michel, los que tendrán que empujar a los jóvenes y empaparlos de la importancia que tiene esta Copa, pero al final de cuentas será la juventud la que se deberá de quitar cualquier temor y dar la cara por el Rebaño sin achicarse, ya que un mal resultado podría complicar el sueño y Chivas ya no dependería de sí mismo.

 

Por si fuera poco, esta será la primera vez que el conjunto rojiblanco juegue en suelo uruguayo, y lo hará en Montevideo, la capital del país sudamericano, donde se encuentra el Estadio Luis Franzini, la casa del Defensor Sporting.

 

Así, hoy el Guadalajara, a pesar de contar con un equipo joven, quiere seguir alargando su racha de juegos sin perder, y de paso seguir trepando la cuerda que lo hará brincar a la siguiente fase de la Copa Libertadores, y además aprovechar para darle un golpe fulminante al conjunto charrúa y dejarlo prácticamente eliminado.