Chivas no solo soportó el vendaval que fue Toronto en el campo, sino también las condiciones climáticas que imperaron y que no fueron impedimento para imponerse 1-2 al conjunto de la MLS, en el juego de ida de la Final de la Concachampions.

Apenas corría el primer minuto de juego, cuando apareció Rodolfo Pizarro dentro del área y fusiló al portero Alex Bono para el 0-1 parcial.

Los Rojiblancos sacaron a relucir su mejor futbol pero la escuadra local igualó el marcador al 19’. Alejandro Mayorga no se animó a cortar un balón por el sector izquierdo, entonces vino el centro que remató Jonathan Osorio para el 1-1 momentáneo.

Después del empate, Toronto superó a Chivas en todos sentidos. Jozy Altidore y Sebastian Giovinco pusieron en predicamentos a los dirigidos por Matías Almeyda, quienes agradecieron el término del primer tiempo ante el asedio del rival.

Para la parte complementaria, Toronto continuó con el dominio, pero sin poderlo reflejar en el marcador.

Alan Pulido apareció en el minuto 71 para cobrar una falta por sector izquierdo. Todos esperaban un centro, pero el balón se anidó en la portería de Bono para el 1-2 definitivo.

El Rebaño llegará al partido de vuelta con la ventaja de que aun perdiendo por 1-0 se proclamará campeón de la Concachampions por los dos goles de visitante.