Chivas debuta en Concachampions con derrota 1-0 ante el Xelajú

Por: , 22 de agosto de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Rebaño tapatío saltó a la cancha con lo mejor que tiene y ni así evitó el ‘papelón’ en el debut dentro de la Concacaf. Este martes los Chivos del Xelajú fueron más bravos que las Chivas del Guadalajara, y con un gol les bastó para vencer al equipo rojiblanco.

Parecía que el cuadro dirigido por John van¹t Schip estaba despertando, pero ayer en el Estadio Mario Camposeco, regresaron a su triste realidad, al caer 1-0 en territorio guatemalteco, con gol de Edgar Chinchilla.

La primera parte fue intensa, pero con poco futbol. Los guatemaltecos salieron a la cancha con el acelerador a fondo con la firme intención de tomar la ventaja lo antes posible, sin embargo los tapatíos entraron concentrados y rápidamente les pusieron un alto al minuto 5 con la primera llegada de peligro, tras un tiro de Marco Fabián, que fue rechazado por el arquero.

Los minutos transcurrían y los Chivos eran más incisivos que las Chivas, y aunque tuvieron un par de llegadas no lograron abrir el marcador, mientras que el Guadalajara volvió a verse perdido y sin idea en el campo, por lo que se fueron al descanso con el empate a cero goles.

El arranque de la segunda parte fue una estampa de la primera mitad, con los guatemaltecos mordiendo y apretando para buscar la victoria en casa, y de inmediato al 47′ le sacaron un susto a los rojiblancos, ya que cayó un gol obra de Alpízar, pero el árbitro les regresó el aliento a los tapatíos al invalidarlo por un apretado fuera de lugar.

El Rebaño mexicano era sofocado constantemente, pero Van’t Schip le dio entra a Omar Arellano, quien cambió la cara de Chivas, y al 58′ provocó la más clara, con un pase a Marco Fabián, quien falló solo frente al arco rival.

Pero el Guadalajara poco a poco crecía y comenzaba a vivir su mejores momentos, y cuando parecía que tomaban el control del juego, llegó otro aviso del Xelajú, que en dos ocasiones puso a prueba a Michel, quien logró salvar la portería rojiblanca y mandar el esférico a tiro de esquina.

Sin embargo eso apenas era la advertencia, ya que en el cobro de esquina, Héctor Reynoso perdió la marca de Chinchilla, y este se levantó, peinó el balón y lo incrustó en las redes, para abrir el marcador y así poner de espaldas a las Chivas.

Guadalajara se perdió de nueva cuenta y minuto a minuto fue consumando su primera derrota en la Concachampions, y hasta se salvó de que el marcador fuera más abultado por la falta de contundencia del equipo chapín.

Así, las Chivas han sufrido un duro golpe en su debut, quedando en el fondo de su grupo, por lo cual ahora tendrá que remar contracorriente en los siguientes partidos, y con un margen de error muy estrecho, si realmente quiere volver al trono de la Concacaf que se le ha negado en los últimos 50 años.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , , , ,

Comenta esta noticia!