Chivas de Almeyda, el peor Campeón rojiblanco

El Guadalajara del A2017 es el monarca más débil en la historia del club tras 10 jornadas

Por: , 29 de septiembre de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Las Chivas de Matías Almeyda son el peor campeón defensor en la historia del Rebaño. Con sólo nueve puntos de 30 disputados, el Guadalajara del Apertura 2017 es el que registra peores números durante un torneo de defensa de la corona en más de 111 años.

Unificando las victorias a tres puntos como se realiza hoy en día, este Guadalajara es el que más ha resentido la ‘campeonitis’, al cosechar solamente 30% de los puntos que se han puesto en disputa tras 10 partidos jugados, producto de una victoria, seis empates y tres derrotas.

La peor defensa del título en la historia de los rojiblancos fue en la Temporada 1962-63. Esas Chivas tuvieron un turbio arranque de certamen cosechando 53.33% de los puntos en juego tras 10 jornadas; sin embargo, para esas fechas ya habían conseguido cuatro triunfos, cuatro empates y solamente dos derrotas.

La otra cara de la moneda se vivió en las campañas de 1961-62 y 1964-65, en donde el ‘Campeonísimo’ no resintió ser el monarca del balompié nacional y siguió imponiendo su hegemonía durante la defensa del título consiguiendo 70% de los puntos.

Las Chivas necesitan 16 de los 21 puntos que restan para clasificar a la Liguilla.

Comenta esta noticia!