Dicen que no hay mal que dure 100 años, ni quien lo aguante y parece que este dicho mexicano le queda como anillo al dedo al Guadalajara, el equipo de José Luis Real parece que ha despertado de la racha de pésimos resultados que arrastraba desde hace dos torneos y volvió a la victoria, pero además no han perdido en este arranque del Clausura 2014.

 

Los sabios del futbol dicen que no importa cómo o cuánto ganes, que lo importante es ganar y Chivas consiguió una apretada victoria de 1-0 ante Chiapas en el primer juego en casa del torneo.

 

La primera mitad del debut del Guadalajara en el Omnilife en el Clausura 2014 no fue lo que esperaba la afición rojiblanca, pues se dieron cita al estadio pese a la lluvia y el frío que se presentaron previa y durante el partido, pues asistieron más de 26 mil personas  a ver a sus jugadores.

 

Tuvieron que pasar 34 minutos para que Aldo De Nigris disparara al arco chiapaneco por primera vez y que defendió Alfredo Frausto, aunque la pelota pasó por un costado y no obligó a que el arquero del equipo de la selva se esforzara de más. Cuando los primeros 45 minutos estaban por terminar, Jorge ‘Chatón’ Enríquez volvió a forzar al arquero de Chiapas, con un disparo desde fuera del área que obligó por primera vez en el juego a que Frausto se tirara por la pelota y mojara su uniforme.

 

Para el segundo tiempo, el equipo de José Luis Real mostró una radical mejoría, con mucha más profundidad a la hora de atacar y consiguió la ventaja cuando se lo propuso. A los 58 minutos llegó la anotación rojiblanca por conducto de Aldo De Nigris, pero con una gran jugada de Omar Bravo, quien se tendió para rematar una pelota que parecía se iba a pasar de largo, Frausto rechazó y De Nigris sólo se limitó a empujar la pelota al fondo del arco chiapaneco, quienes tampoco habían hecho eld esgaste para buscar el resultado a su favor.

 

Ya con el 1-0 a favor, Chivas comenzó a ser mejor, pues Carlos Fierro abrió la cancha y por la banda derecha se convirtió en la válvula que el Rebaño necesitaba; a los 63′ llegó otra clara para los rojiblancos, con una vistosa ‘palomita’ de Aldo De Nigris que se estrelló en el larguero de Frausto y que prendió a la tribuna del Omnilife.

 

Omar Bravo, el capitán de Chivas, salió lesionado y ovacionado por la afición rojiblanca, a los 69 minutos del partido, después de rifarse el físico en la jugada del gol de Aldo De Nigris.

 

Así, Chivas consiguió sumar tres puntos de oro, para comenzar el próximo miércoles su camino en la Copa Mx, recibiendo al Campeón del Ascenso, Leones Negros, pero además parece que está recuperando la confianza de su gente, quienes además de darse cita en gran número al Omnilife, pese a las circunstancias del clima y del partido por lo poco atractivo, salieron contentos porque su equipo regresó de la tumba, para volver a pensar en ilusionarse con el equipo rojiblanco, incluso al final del juego, antes del silbatazo se volvió a escuchar retumbar el famoso”Chivas, Chivas” y la gente los ovacionó al salir de la cancha.