Chivas, con segundo peor arranque tras un título en su historia

Por: , 08 de agosto de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

El Apertura 2017 es el segundo peor estreno de campeonato que ha tenido Chivas en las 12 veces que ha levantado el título de Liga en el futbol mexicano.

Los tres empates que acumulan los rojiblancos en el actual campeonato son opacados por el pobre inicio de torneo que tuvieron en la campaña 1962-63, en la que cosecharon dos empates y una derrota en las primeras tres fechas.

En dicho certamen, los dirigidos por el ingeniero Javier de la Torre empezaron su temporada con una igualada a dos goles contra el León, después volvieron a empatar en el Clásico Nacional contra el América y luego perdieron ante El Nacional.
En esa temporada, el Rebaño Sagrado tuvo que ver cómo sus dos acérrimos rivales, América y Atlas, se robaron la Liga, porque las Águilas levantaron el título y los Zorros se adjudicaron el subcampeonato.

Ahora el cuadro que comanda el argentino Matías Almeyda se está encontrando con una situación similar a la del pasado, sólo que las Chivas acumulan tres empates seguidos, resultados que están lejos de lo que desearían los aficionados.

El chiverío empezó el Torneo Apertura 2017 con un empate sin goles ante el Toluca en el Estadio Chivas, después volvió a igualar, ahora ante Cruz Azul como visitante y el sábado pasó este mismo resultado ante el Necaxa, después de ir ganando 2-0.

El próximo sábado será una nueva oportunidad para que el cuadro rojiblanco rompa con la mala racha, y será ante Monterrey como visitante, un cotejo bastante complicado.

Comenta esta noticia!