Chivas, con augurio de campeón para el Apertura 2016

Último título tapatío sucedió tras coronarse Tuzos y América y descenso de Dorados, misma situación ocurrida en el C2016

Por: , 05 de junio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

La última ocasión en que Chivas levantó el título de Liga MX fue en aquel lejano Apertura 2006 donde se consagró precisamente en el año de su centenario en el ‘infierno’ de Toluca.

Pero, ¿qué tienen en común tanto el Clausura 2006 como el Clausura 2016 para el Rebaño? Son situaciones sumamente idénticas y que seguro la afición rojiblanca recodará.

Elementos de Pachuca festejando el título del C2016

El conjunto de América se consagró en la Liga de Campeones de la Concacaf, los Tuzos del Pachuca se coronaron en el Clausura 2006 y en el mismo campeonato los Dorados de Sinaloa se ‘ahogaron’ en el descenso, un torneo después el Guadalajara levantó su título número once.
Once de los Dorados de Sinaloa

Ahora, diez años después, en el Clausura 2016, se repitió la misma dósis. Los de la Bella Airosa consiguieron el título de la Liga MX, desafortunadamente el Gran Pez repitió en su caída al Ascenso Mx y las Águilas conquistaron la Concachampions 2015-16.

América, campeón de la Concachampions 2015-16

Se viene el Apertura 2016 y la institución de Jorge Vergara buscará su título número 12 de Liga en sus 110 años de historia para hacer valer el buen augurio que lo respalda. En caso de conseguir dicho campeonato, lo haría en el centenario de su acérrimo rival, el conjunto de Coapa.

Comenta esta noticia!