El Estadio Cuauhtémoc se viste de gala para recibir a uno de los equipos más populares del futbol mexicano. La visita del Guadalajara a Puebla asegura el lleno en el inmueble; además, el duelo promete espectáculo para la tribuna, pues La Franja ha mostrado destellos de buen futbol, mientras que el Rebaño busca ligar su segundo triunfo del torneo.

La presencia de Manuel Lapuente en el banco poblano dice mucho: un técnico que ha enfrentado 42 veces a Chivas, pero que no lo ha logrado vencer desde el Invierno 1996; por otro lado, el propio Manolo mantiene una hegemonía cuando dirige al Puebla, pues de 17 duelos ganó ocho, empató seis y sólo ha perdido tres.

El juego también será especial para elementos de ambos equipos. Sergio Pérez, defensa

de Chivas, regresa a su ex casa y ya durante la semana manifestó que para él se trata del juego del año. En el bando poblano, el arquero Hugo Hernández y el delantero Alberto Medina también tendrán una visita singular, pues se trata de su ex equipo.

Otro de los hombres que vivirá un duelo especial es Miguel Sabah, pues el delantero de Chivas es el elemento rojiblanco que más goles le ha marcado a los Camoteros, con 8 tantos. El artillero del Rebaño buscará aumentar su cuota de goles y colaborar con la segunda victoria del equipo en el certamen.

El duelo, además, servirá para que Jorge Enríquez festeje tres años de su debut profesional. El Chatón se presentó en Primera División el 17 de febrero de 2010, por lo que hoy tratará de celebrar con un triunfo.

Todos los ingredientes están puestos para ver un juego interesante, tres puntos separan al Puebla (10) del Rebaño (7), por lo que para ambos es vital la victoria, pues sería el impulso para mantener sus aspiraciones de alcanzar la Liguilla.