Chivas buscará regresar a Libertadores tras cuatro años

La Chofis López indicó que para el Rebaño es un aliciente poder dar pelea en ese torneo sólo con mexicanos

Por: , 10 de julio de 2016, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Chivas se juega el pase a la Fase Inicial de la Copa Libertadores, como México 3, contra elVeracruz en Los Angeles, cuando se enfrenten esta tarde por la Supercopa MX.

Ambos clubes se ganaron este derecho por haber obtenido el torneo de Copa del Apertura 2015 y del Clausura 2016, respectivamente.

El Rebaño Sagrado buscará regresar a la justa continental tras cuatro años de ausencia, mientras que los Tiburones Rojos tratarán de acceder por primera vez al certamen.

Para Javier ‘La Chofis’ López, estar en un torneo como la Copa Libertadores del 2017 será un buen reto para un club que tiene entre sus filas sólo jugadores mexicanos.
“Por ser un equipo de puros jugadores mexicanos es un aliciente más para querer estar ahí y demostrar que no necesitamos extranjeros para trascender”, comentó el atacante.

De igual manera, el canterano rojiblanco sabe que el duelo contra los escualos es de suma importancia, para poder regalarle la primera alegría a la afición del equipo.

“El juego contra Veracruz es muy importante para nosotros como equipo, es una Final y como cada Final debemos brindarnos para darle una nueva alegría a la afición, dándoles el pase a la Copa Libertadores”.

Además, La Chofis confesó que desde su debut en Primera División ha soñado con jugar en un torneo continental donde represente a Chivas y al futbol mexicano.
“He soñado con jugar este torneo porque es de mucha importancia. Chivas es el equipomás grande de México por todo lo que ha conseguido en su historia, así que debe estar ahí”.

López aseveró que el Guadalajara deberá apostar por todos los torneos que dispute, por lo que el título que se juega este día tendrá que ser el primero de tres que enfrenten durante elsemestre.

“Chivas es un equipo grande que tiene que apostar por todo lo que juega, el domingo está la posibilidad de clasificar a la Libertadores y también debemos apostar por la Liga y laCopa”, indicó el jugador del Rebaño, quien pidió defender a muerte los colores de la institución rojiblanca sobre cualquier campo en donde se presenten.

“Tenemos que defender esta playera con mucha garra y demostrar lo que es Chivas, estamos contentos por todo lo que vendrá para el equipo”, expuso.

Comenta esta noticia!