Se consumó el Clásico Nacional en Copa Corona MX. Chivas hizo lo propio para encontrarse con el acérrimo rival en las Semifinales del torneo al eliminar a los Alebrijes de Oaxaca por 1-0.

Las Chivas tuvieron el control de las acciones desde el inicio del partido y aunque tenían oportunidades de gol frente al marco, no podían concretar las jugadas, pues mandaban el balón desviado de la portería.

Los esfuerzos del Rebaño por abrir el marcador tuvieron resultados al 31′ cuando Carlos Peña recibió un centro y remató frente a la cabaña; sin embargo, Diego Calderón tuvo la mala suerte de desviar el esférico a su propia cabaña.

Tras el gol rojiblanco, el encuentro bajó de intensidad, por ende, el duelo se concentró en media cancha donde ya no hubo acciones en el área hasta que el silbante mandó al descanso.

Ya para la segunda mitad, Alebrijes tuvo el empate cuando Castellanos remató dentro del área, pero Toño Rodríguez se estiró al máximo para evitar que cayera su puerta y así mantener la ventaja del Rebaño.

Los de Oaxaca no quitaron el dedo del renglón y continuaron atacando y al 57′ fue el mismo Castellanos el que tuvo la oportuniad de igualar condiciones con un disparo, pero mandó el balón por encima de la puerta.

Sin embargo, Chivas poco a poco recuperó el control del partido y generando jugadas de peligro en el área rival, por lo que al 77′ Miguel Ponce mandó un centro buscando al Gullit Peña, pero el arquero se quedó con el esférico.

Ya en los momentos finales del encuentro, a los de Matías Almeyda se les presentó una oportunidad más de anotar, pero el arquero salió a tiempo para quedarse con el balón.

La próxima semana será el Clásico Nacional de la Copa Corona MX, el cual será en la cancha del Estadio Azteca.