En el 2010, Chivas dejó de ser local administrativo en la cancha del Estadio Jalisco. Sin embargo, el Rebaño Sagrado ha hecho lo necesario para que después de siete años, dicho inmueble siga siendo su casa.

Los números muestran que los rojiblancos han salido con puntos en sus últimas cuatro visitas al recinto de la calzada Independencia, con dos triunfos y dos empates. De hecho, la última vez que los Rojinegros superaron al Guadalajara como local fue en el Clausura 2013 con gol de Rodrigo Millar.

Y no sólo eso, el chiverío también tiene un dominio en el Clásico Tapatío, ya que de las nueve ediciones más recientes, es ampliamente superior a los Zorros con tres victorias, cinco empates y únicamente un descalabro.

Pero en esta ocasión, el equipo atlista llega con una racha de 12 partidos sin perder como local, teniendo su último tropiezo hace 10 meses ante Monarcas por 1-2.

No obstante, dicha racha positiva de los del Profe Cruz es un tema que no preocupa en el interior de Chivas, así lo manifestó el atacante Carlos Fierro previo al duelo.

“Para nosotros es una oportunidad más de sumar tres puntos, que si vienen invictos en casa o no, ya depende de ellos, somos conscientes de que es un encuentro que se juega de manera distinta, con el orgullo de por medio, es una excelente ocasión para afianzar la seguridad
del plantel con una buena actuación y brindarle una victoria a nuestra gente”, comentó.

El ‘Güero’ agregó de cara al encuentro ante los Rojinegros: “Los Clásicos se juegan al máximo, requieren del 200 por ciento de cada uno, siempre lo he vivido así desde fuerzas básicas, son de los partidos que motivan y más por defender la playera de Chivas”.