Con 30 años de edad, es lo que se conoce como un “viejo lobo” dentro del futbol. Sabe de los momentos positivos, porque en épocas recientes se ha consagrado como uno de los mejores delanteros del país. Pero también conoce las malas caras de este deporte. Aldo de Nigris es una voz de peso en Chivas, aunque tenga poco tiempo en la institución.

Por eso, se toma la libertad de aconsejar a Marco Fabián, después del discurso emitido la mañana de este jueves, en el que pide a la afición dejar de abuchearlo y se compromete a ser un jugador de peso en el Guadalajara. El regiomontano reconoce el valor de su compañero. Lo respalda. Pero también le recuerda que en el campo es donde verdaderamente hay que hablar.

“Yo creo que Marco hizo lo correcto, en cuanto a deshacerse de esa presión que puede tener, el dolor o la molestia que tiene, por lo que quiere a esta institución. Ya después, yo también le comento que él tiene que cambiar todo eso jugando, dando lo mejor de sí, volviendo a su nivel. Es un jugador con capacidad y talento enorme. Eso va beneficiar al equipo”, explica el refuerzo rojiblanco.

“Eso lo tiene que cambiar él dentro de la cancha, ahí es donde se cambian los abucheos, los aplausos y todo. Eso es lo que yo le aconsejaría, nada más. Como persona, lo conozco bien. Como jugadores, todos sabemos su capacidad y es algo bueno porque también se quita un peso de encima”, añade De Nigris.

“Es un jugador que quiere mucho a esta institución, aquí él nació. Le puede afectar, le duele lo que se está diciendo de él y los abucheos de la gente, no tener ese apoyo. Como compañero, siempre respaldarlo, por eso estuvimos presentes, para apoyarlo como ser humano. Qué mejor que tenerlo en su mejor momento, que esté bien para que ayude al equipo”, sentencia el delantero del Rebaño Sagrado.