Chivas, a cambiar la cara del Clausura 2012

Por: , 07 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Mientras Pumas y Cruz Azul volvieron a ilusionar a sus seguidores con contrataciones espectaculares, la afición del Guadalajara se quedó con las ganas de ver en su equipo a más jugadores capaces de rescatarlo.

Luis Pérez es el hombre en quien más confían, mientras que Rafael Márquez Lugo genera dudas, ya que es un atacante con apenas 90 goles en casi 10 años de carrera.

Por tal razón el recuerdo de un torneo doloroso, como fue el Clausura 2012, permanece en la mente de una afición golpeada y que se alejó de las tribunas del Omnilife.

La directiva apuesta todas sus baterías al proyecto de Johan Cruyff, quien reestructuró todo el equipo técnico y colocó asesores en la estructura rojiblanca, desde las Fuerzas Básicas hasta el primer equipo.

La paciencia será escasa, ya que vienen de un torneo plagado de marcas negativas para la franquicia.

Vieron cómo este plantel anotó la menor cantidad de goles para la franquicia en un torneo, con 12; perdieron 10 partidos de 17, algo que nunca había ocurrido, sólo ganaron cuatro, la segunda cifra más baja para Chivas en un torneo corto, sólo sumaron 15 puntos (la segunda peor marca para el Guadalajara), no clasificaron a la Liguilla y, por si fuera poco, entregaron su peor actuación en Libertadores, con sólo cuatro puntos.

Para volver a ganar la confianza de la afición, el Rebaño está obligado a salir de la crisis deportiva cuanto antes, ganar pronto, para que los cuestionamientos hacia el proyecto de Cruyff no empiecen a llover, y reecontrarse con el futbol vertical y alegre que llegaron a mostrar por momentos con Efraín Flores y José Luis Real.

CINCO PREOCUPACIONES DE LA AFICIÓN CHIVA

1. La tendencia negativa

El Guadalajara cerró el primer semestre del año con la peor racha de derrotas en su historia: ocho descalabros entre torneo local y Libertadores. Cinco de ellas fueron en el Clausura 2012, cifra que jamás habían ligado. Fue además el peor torneo del equipo bajo el mando de Jorge Vergara. La afición aún no olvida esa triste campaña y la única solución es que empiecen la campaña ganado.

2. Falta de gol

Con 12 tantos, el Guadalajara tuvo su peor torneo a la ofensiva en su historia. El mejor goleador del torneo pasado fue Héctor Reynoso, defensa central, quien marcó cuatro tantos. Ante la juventud de Érick Torres y Carlos Fierro, la directiva trajo a Rafael Márquez Lugo, quien está obligado poner fin a la malaria.

3. El técnico

John van’t Schip fue elegido por Johan Cruyff para dirigir al Guadalajara. Se trata de un canadiense, naturalizado holandés que dirigió en Australia con poco éxito y que aún no domina el idioma español. Los seguidores aún dudan de su capacidad y la única manera de ganar su confianza es levantando al equipo y sacarlo de la crisis.

4. La pretemporada

Durante 11 días, Chivas trabajó en Figueres, España, buscando salir de la presión mediática y de los aficionados, buscando unión de grupo y que el técnico conociera a su plantel. Dio la impresión de que fue un viaje recreativo y sólo enfrentaron a equipos de poca categoría. En el primer duelo en forma, ante Morelia, Chivas decepcionó.

5. Ausencias

Para las primeras cuatro jornada del Apertura 2010, el Rebaño no podrá contar con su mejor jugador, Marco Fabián. Tampoco estará el lateral izquierdo titular, Miguel Ponce, ni Jorge Enríquez, quienes junto a Antonio Rodríguez participarán en los Juegos Olímpicos de Londres. Son bajas sensibles para un equipo con pocas figuras.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!