Chivas 3-1 Pumas… El ‘Rebaño’ gana y empieza a dar color

Por: , 07 de julio de 2012, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Parece ser que John Van’t Schip dio con la tecla. El técnico holandés empezó a dar los vestigios de un futbol ofensivo, vertiginoso y que al menos en la calurosa tarde de Jalisco, le devolvió la sonrisa a la nación chiva en el Estadio Jalisco.

Guadalajara dio un paso importante en su trabajo de Pretemporada, al demostrarle a su gente que el trabajo está rindiendo frutos, y venció contundemente a los Pumas por 3-1, con una gran actuación y muestras de trabajo táctico en la parte complementaria, y una destacada actuación de Rafael Márquez Lugo al ataque.

Las dudas comienzan a encontrar respuestas. Chivas tuvo la virtud de cambiar los silbidos y abucheos del primer tiempo, a “oles” para la parte complementaria. Chivas es capaz de eso y más, su historia a lo largo de los años, ha consistido en revertir cuestionamientos.

En la parte inicial, Chivas no fue nada diferente a la carente actuación del jueves ante Monarcas, generó dudas otra vez. Solamente Julio Nava fue el único capaz de sacudir las emociones por Chivas, al impactar un disparo en el poste derecho de Odín Patiño.

De hecho, el “Rebaño” se fue al descanso con la desventaja en el marcador, luego de que al 33’, Pumas capitalizó la ventaja. Jehú Chiapas cobró una falta a las afueras del área, por derecha, con buena precisión. Alfonso Nieto remató casi con la nunca, a la altura del manchón de penal, de espaldas al arco y con eso bastó para superar a Luis Michel.

Con más dudas que certezas, Guadalajara arrancó la parte complementaria cambiando radicalmente el sistema, pero no la idea ofensiva; por el contrario, la incrementó, y Del Olmo nunca supo cómo descifrar el crucigrama holandés de Van’t Schip.

Guadalajara cambió del 4-3-3, a un 3-3-1-3, en donde Márquez Lugo fungió como el hombre que se colocó detrás de Erick Torres en la punta –el “Cubo” ingresó para la parte complementaria-, mientras que Carlos Fierro y Giovani Casillas se colocaron en las puntas.

La fórmula le funcionó a la perfección: al 57’, Erick Torres advirtió con un cabezazo apenas desviado, tras el cobro de un corner por izquierda.

El empate rojiblanco cayó al 60’, luego de un centro complicado de Rafael Márquez Lugo, el cual fue con dirección a Carlos Fierro, quien hizo el esfuerzo por estirarse y pegarle a la pelota de “volea” para superar a Odín Patiño, que solo vio pasar el remate del sinaloense.

Lo que vino después fue el reflejo de poco más de un mes de trabajo. La fórmula ya comenzó a rendir los frutos esperados.

Al 63’, Darío Verón le cometió una falta a Rafael Márquez Lugo tras una jugada individual, el guaraní vio la segunda tarjeta amarilla, se fue a la calle y dejó a su equipo en desventaja numérica. Luis Ernesto Pérez cobró un penal que dejó la precisión de quién será el nuevo ejecutor de penales en el Guadalajara.

La fiesta rojiblanca tuvo su último toque al 75’, cuando otra vez Rafael Márquez Lugo –el hombre de la tarde para los rojiblancos-, sacó un disparo desde las afueras del área, por la izquierda, Patiño alcanzó a desviar el fogonazo, pero quedó a merced de Fierro, quien convirtió así su segundo tanto de la tarde.

Chivas comienza a dar color, ahora falta que esa precisión, ofensividad y buen futbol se siga traduciendo al arranque del torneo, que está a 15 días de dar el banderazo de salida.

 

ALINEACIÓNES:

CHIVAS: Luis Michel, Xavier Baez (Giovani Casillas 46’), Mario de Luna, Christian Pérez, Abraham Coronado, Patricio Araujo, Luis Ernesto Pérez, Giovani Hernández, Omar Arellano (Carlos Fierro 46’), Julio Nava (Erick Torres 46’) y Rafael Márquez Lugo. DT John Van’t Schip.

PUMAS: Odin Patiño, Efraín Velarde, Darío Verón, Martín Romagnoli, Emanuel Villa, Luis Fuentes, Jehú Chiapas, Fernando Espinoza, Emilio Orrantia, Alfonso Nieto y José García. DT Joaquín del Olmo.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!