Chiquis García promete un futbol ‘lavolpista’ con el Puebla

Por: , 08 de Julio de 2017, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Rafael García inicia su aventura al frente del Puebla, equipo que le dio su primera oportunidad para desempeñarse como director técnico en la Primera División.

De cara al reto que le representará mantener la categoría con los de La Franja, el Chiquis dijo que plasmará en su equipo el estilo de juego que absorbió en su etapa como auxiliar de Ricardo La Volpe.

“De La Volpe, sin temor a equivocarme, en táctica y estrategia está muy avanzado, me traté de enfocar en ese aprendizaje. Le aprendes que debes ser muy ordenado dentro de la cancha. Siguiendo el paso de todos, si al ‘Lavolpismo’ se le puede llamar un futbol ofensivo o de posesión de balón, me gusta eso, porque estoy convencido de que el equipo que entra a la cancha teniendo posesión más tiempo que el rival, tienes más posibilidades de llegar a hacer goles”, comentó.

Por otra parte, el estratega de los camoteros cuenta con influencias de entrenadores de gran experiencia en México, por lo que se dice listo para demostrar de qué está hecho.

“Mucha gente dice que toda la vida he trabajado con Ricardo, pero no es así, también estuve con Rubén Omar Romano y un buen tiempo con Tomás Boy. Cuando estaba en Jaguares, me sentía preparado para dirigir un equipo, pero vino la oportunidad de América”, aseveró el timonel.

Asimismo, García señaló que se siente cómodo en el cuadro de la Angelópolis, pues ya había trabajado con los directivos del club, quienes no dudaron en otorgarle la oportunidad de tomar las riendas del conjunto.

“Ya había trabajado con esta directiva, saben cómo soy y me abrieron las puertas para esta oportunidad. Me siento ilusionado, porque así como cuando uno fue jugador, quieres llegar paso a paso a una escuela de futbol, Fuerzas Básicas y después debutar en un primer equipo”, aseveró.

Comenta esta noticia!