Javier ‘Chicharito’ Hernández se convirtió en el nuevo jugador del LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS), y 10 años tuvieron que pasar para el que mexicano se despidiera del futbol europeo, donde logró firmar 127 goles.

El delantero, proveniente del Sevilla, presume de haber militado en cinco equipos diferentes del Viejo Continente, pasando por países como Inglaterra, España y Alemania.

En 2010, Javier Hernández salió de las filas de Chivas para dar el salto a Europa y unirse al Manchester United. Bajo la dirección de Alex Ferguson, vivió su mejor época al anotar 59 goles y conquistar tres Community Shield (2010, 2011 y 2013), dos Premier League (2010-2011 y 2012-2013) y el subcampeonato que conquistó en la Champions League en la temporada 2010-11.

Posteriormente, Chicharito cambió de aires y arribó a España para recalar en el Real Madrid, dirigido en aquel entonces por Carlo Ancelotti. Hernández fue cedido en calidad de préstamo en septiembre de 2014 para el resto de la campaña 2014-15 y movió las redes rivales en nueve ocasiones.

Un año despúes, el exrojiblanco dejó atrás la camiseta merengue y voló a Alemania para enfundarse en la elástica del Bayer Leverkusen, equipo en el que militó dos temporadas con un acumulado de 39 tantos. Luego de su aventura teutona, tomó la decisión de regresar a la Premier League.

En julio de 2017 se hizo oficial que West Ham había alcanzado un acuerdo para fichar a Chicharito Hernández, equipo en el que el también seleccionado nacional pasó de portar el dorsal 17 al 9 con la promesa de ser titular. Al final, hizo un total de 17 dianas.

La última aventura del delantero en Europa se dio el año pasado, cuando se anunció que regresaba a La Liga, pero ahora con el Sevilla, cuando la temporada 2019-20 ya había comenzado, y donde sólo consiguió un total de tres anotaciones.