¿Chicharito o Raúl? Por efectividad, Jiménez le plantea un dilema a Osorio

El delantero del Benfica anota cada 156 minutos, por 229 de Hernández y 310 de Oribe

Por: , 09 de abril de 2018, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

“Raúl Jiménez está siendo fantástico. No es titular indiscutible, pero si Benfica está a punto de ser campeón se lo debe mucho a él”.

Jose Mourinho le dedicó esas palabras al delantero en mayo del 2016, pero también podrían aplicar ahora, cuando el canterano americanista ha vuelto a aparecer con las Águilas rojas en el momento clave de la temporada.

Un doblete suyo el sábado pasado valió para que su club mantenga la punta de la Liga NOS a cinco jornadas del final y con el partido más importante de la campaña en puerta, pues el sábado recibirán al sublíder Porto, a quien hace un par de semanas le robaron la cima pero al que solo le llevan un punto de ventaja.

Más allá de su buena costumbre para aparecer en los momentos vitales del Benfica, el último par de goles confirmaron a Jiménez como el de mayor efectividad entre los tres delanteros contemplados para el ataque del Tri para Rusia 2018.

Entre Jiménez, Hernández y Oribe Peralta, es Chicharito quien se perfila como la primera opción para ser el hombre punta de la Selección en el Mundial, pero es Raúl el de mejor efectividad, pues es el que necesita menos tiempo para anotar.

Con mil 408 minutos entre partidos del Tri, Copas locales y Liga portuguesa en lo que va del año futbolístico, Jiménez suma nueve goles, por lo que su efectividad es de un tanto cada 156 minutos.

A esta cifra le sigue la de Hernández, quien marca un gol cada 229 minutos, pues lleva también 9 goles entre juegos de Selección, Copas de Inglaterra y Premier League, en los que suma 2 mil 068 minutos.

Finalmente, Oribe ha estado 3 mil 413 minutos en la cancha con el América y la Selección desde julio pasado, en los que ha anotado 11 goles, por lo que su efectividad es inferior a la de Jiménez y Chicharito, porque marca cada 310 minutos.

Como en 2016, Raúl Jiménez vuelve a ser clave en la etapa de definición del título para el Benfica, solo que a diferencia de hace un par de años, este 2018 es mundialista.

Sus seis goles en la Liga han sido este semestre luego de una primera mitad en blanco. Y sin contar la exquisita rabona de hace un par de semanas, la mitad de esos seis goles los ha hecho en las últimas tres semanas, justo cuando acecharon al Porto y le quitaron el liderato, justo cuando el Mundial se acerca y Osorio deberá tomar en cuenta el ritmo con que llegan sus delanteros.

Así anotan los delanteros del Tri.

Comenta esta noticia!