Los adeudos de la directiva de Jaguares de Chiapas, encabezada por Carlos López Chargoy, a los futbolistas siguen siendo una constante. Para evitar presiones mediáticas se decidió que los sueldos del primer equipo siempre se paguen a tiempo, pero en cuatro categorías que forman parte de las Fuerzas Básicas (Sub 20, Sub 17 y Segunda División), se le debe a los jugadores dos meses de sueldo.

De acuerdo a datos recabados en la página de la Liga MX, Chiapas tiene registrados a 21 jugadores en la categoría Sub 20, a 35 en la Sub 17 y a 36 en la Segunda División. Los contratos que tienen dichos futbolistas son por 5 mil pesos mensuales en la Sub 20, 3 mil en la sub 17 y entre 10 y 15 mil en la Segunda División, cantidades que no se han cubierto.

Aunado al adeudo a los futbolistas, también les deben 60 días de salario a los entrenadores, preparadores físicos, médicos, nutriólogos y masajistas de estas categorías.

A pesar de la situación que viven, los equipos continúan con sus diferentes compromisos. Por ejemplo, en la jornada anterior la Sub 20 y 17 viajaron 30 horas de ida  y mismas de regreso en autobús de Tuxtla Gutiérrez a Torreón para cumplir sus compromisos.