Chepo volvió a buscar a Vela

El dt nacional mantiene la esperanza de contar con el ariete de la real sociedad para que reconsidere, aunque mantiene su proyecto

Por: , 24 de agosto de 2013, en la Categoria: Nacional
Click para ampliar la imagen

Además del de Guillermo Ochoa, José Manuel de la Torre eliminó otro nombre de la lista de posibles convocados para los juegos contra Honduras y Estados Unidos: Carlos Vela.

El buen momento que atraviesa el futbolista de la Real Sociedad le convierte en opción para el Tricolor, cuyo director técnico volvió a explorar la posibilidad de integrarlo.

“Hablé con él también para saber cómo estaba, porque lo hemos visto muy bien futbolísticamente, y no es de ahorita, ya lleva un buen tiempo haciéndolo”, recuerda Chepo, entrevistado vía telefónica. “Hemos estado platicando, animándolo y buscando que reconsidere su posición para que venga con la Selección”.

“Él se ha mantenido en el proyecto con su equipo y, por lo pronto, vamos a seguir de la misma manera”.

Lo que no significa un adiós definitivo. Durante el actual proceso, el campeón mundial Sub-17 en 2005 ha declinado invitaciones para participar en Juegos Olímpicos, duelos amistosos y eliminatorios, mas el entrenador nacional sabe que resultaría una pieza de alto valor.

No juega con la Selección Mexicana desde el 29 de marzo de 2011, cuando recibió 45 minutos en el empate (1-1) contra Venezuela.

“El proyecto que él tiene siempre ha sido el de consolidarse con su club y, con base en eso, poder aportar más [al representativo] después. En ese aspecto, vamos a esperar sus tiempos”, adelanta.

“Es un proyecto que, ahorita, no converge con el de Selección Nacional, pero eso no quiere decir que más adelante pueda decir que ya se siente bien, mental y futbolísticamente apto para poder aportar algo más con ustedes y, si soy bienvenido, adelante; si no, bueno… Lo que tratamos de hacer es tener los brazos abiertos para todos y que ellos mismos vengan con el convencimiento de aportar lo mejor”.

Postura fundamentada con la eterna necesidad de que el Tricolor esté conformado por los futbolistas mexicanos con mejor presente, sin importar el club al que pertenezcan.

“Siempre vamos a seguir observándolo, estando pendientes; necesitamos de todos para ganar, y en eso no puedo descartar absolutamente a ninguno”, sentencia De la Torre. “Está en ellos, en sus actitudes, forma de jugar, el que sean candidatos o no”.

Al igual que con el meta del Ajaccio, se resiste a juzgar la postura de Vela.

“Cada cabeza es un mundo y debemos ser respetuosos de las decisiones de cada quien”, insiste.

“Lo que sí es que, en ese respeto, debemos mantenernos al margen y optar por tener a los que creamos que están mejor para el grupo…”.

Encuentra mas notas relacionadas a estas Etiquetas: , , ,

Comenta esta noticia!